Enviar
Selecciones regresan a la cancha
Costa Rica visita a Paraguay, mientras que España estrena el título en México

Hoy hace exactamente un mes finalizó el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy hace un mes España se consagró por primera vez campeón del Mundo. Hoy las selecciones del mundo regresan a la cancha.
Los amistosos, en esta fecha FIFA, coparán cada rincón del planeta, con nada menos que 53 partidos amistosos, algunos de homenaje, como el de Costa Rica ante Paraguay, y otros de preparación a torneos que ya se avecinan.
Como detalló la FIFA en su sitio web, la reanudación del trabajo llega este año marcada por aires de cambio, en especial, con el debut de nuevos seleccionadores como Cesare Prandelli (Italia), Laurent Blanc (Francia) y Fernando Santos (Grecia) en Europa; y con los sucesores de Diego Armando Maradona y Carlos Dunga en Argentina y Brasil.
Pero sin duda será el estadio Azteca sede del encuentro más llamativo, ya que allí la selección de España, con todas sus estrellas, estrenará el título ante su similar de México.
Costa Rica por su parte, jugará hoy a las 5.30 p.m. frente a Paraguay, que sigue celebrando la obtención del octavo lugar en la justa mundialista, y por eso rendirá homenaje a sus jugadores y a Salvador Cabañas.
Las constantes lluvias que cayeron sobre Asunción, ayer le impidieron a la tricolor realizar su única práctica en el estadio Defensores del Chaco, recinto sede del compromiso.
“En horas de la mañana nos informaron que no era posible que realizáramos el entrenamiento que ya se traía planificado en el estadio donde jugaremos; debido a que ha estado lloviendo mucho y al ser césped natural se dañaría bastante”, comentó el técnico de la tricolor, Ronald González, en www.fedefutbol.com.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, convocó para el partido a la plantilla mundialista que hizo historia al llegar por primera vez a los cuartos de final en una Copa del Mundo.
Martino, cuyo nuevo contrato por cuatro años será revisado tras la Copa América 2011 de Argentina, convocó en reemplazo de Barreto a Osvaldo Martínez, del Monterrey mexicano.
Por su parte, México rendirá honores y hará el pasillo a España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, en un amistoso a jugarse en el estadio Azteca, escenario de las glorias históricas de Pelé y Maradona.
Ambas selecciones compartirán su historia y sus éxitos justo un mes después de que España ganó el Mundial de Sudáfrica, que hace dos meses exactos México se encargó de inaugurar ante el país anfitrión.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios