Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Selecciones de Costa Rica competirán en el Mundial de Porrismo 2022 en busca del oro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 09:30 a. m.


porrismo
Selección Nacional de Porrismo/La República


Las selecciones Junior Advance y All Girl Premier de Costa Rica están listas para afrontar el Mundial de Porrismo de la ICU (International Cheer Union), que este año regresa a la presencialidad en el ESPN Wide World of Sports, en La Florida, Estados Unidos del 20 al 22 de abril.

Los Junior competirán el día 20 y las All Girl el día 21 para clasificar y luego a finales el 22. Ambas delegaciones parten entre este lunes y martes de suelo costarricense con la ilusión de podio.

En el caso de la Selección Junior Advance buscará este año ir por la medalla de oro luego de conseguir medalla de plata en el Mundial que se efectuó de manera virtual en 2021 por la pandemia.

“Estamos muy felices por el trabajo realizado, ahora se trata de pegar la rutina, disfrutarla y demostrarle al mundo que lo hecho en 2021 no fue obra de la casualidad, acá tenemos mucho talento y disciplina”, apuntó el atleta Mauricio Sancho, de Junior Advance, medallista de plata de 2021.

Lea más: ¡Siguen los éxitos! Costa Rica obtiene dos medallas de oro en Mundial de Porrismo

Respecto a All Girl Premier será la primera vez que nuestro país esté en dicha categoría, esto porque el año anterior al lograr oro en All Girl Elite y Coed Elite la ICU no permite competir en la misma categoría, sino que pide pasar a un nivel más alto. Así que en esta ocasión la Federación Cheer and Dance de Costa Rica determinó llevar un equipo en All Girl Premier.

Lea más: Limón albergará su primer Campeonato de Playa de Porrismo

En Junior Costa Rica se topará a las selecciones de Alemania, Canadá, Chile e Inglaterra mientras que en All Girl a México, Noruega, Finlandia y Suecia.


NOTAS RELACIONADAS


porrismo

¡Porrismo ya es deporte olímpico!

Martes 20 julio, 2021

"Estos grupos de animación dejaron de ser los actores secundarios y se convirtieron en los protagonistas del espectáculo", dijo Laura Alan, presidenta de Fecad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.