Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Seleccionadas ganan premio por proyecto universitario en programa de FIFA

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 abril, 2021 08:40 am

ticas mujeres futbol
Fedefutbol/La República


Un grupo de estudiantes universitarios donde figuran tres jugadoras que han estado en la Selección Nacional Femenina ganó el Premio de la Red Universitaria FIFA/CIES 2021.

Shirley Cruz, Carol Sánchez y Lixy Rodríguez, junto a Carlos Brenes, conforman el equipo que obtuvo el reconocimiento gracias a su proyecto llamado Plan de Mercadeo de la UNIFFUT para la sostenibilidad de la Liga de Fútbol Femenino en Costa Rica.

Lea más: FIFA ratifica a Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en 2022

Esta iniciativa fue presentada como parte del Programa Ejecutivo en Gestión Deportivo UCR-FIFA-CIES, que es impartido por la Universidad de Costa Rica desde el año 2008 y ha permitido capacitar a más de 100 profesionales al más alto nivel.

El primer lugar fue compartido con Wadie Ibani y Mitri Hajjar, de Sorbonne University Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, por el proyecto “Cómo las iniciativas de eSports en los Emiratos Árabes Unidos contribuirán a la introducción de los eSports en los Juegos Olímpicos”.

Lea más: Quitarle a Amelia Valverde a la Selección Femenina sería una injusticia

De acuerdo con el anuncio hecho público, “Los proyectos ganadores reflejan los diferentes aspectos que se esperan del trabajo de grupo. De hecho, uno de ellos sedujo a los miembros del jurado por su dimensión innovadora. El otro destaca las herramientas que necesitan los gestores para poner en marcha y desarrollar proyectos deportivos a nivel local”.

Los proyectos vencedores se impusieron de entre 15 competidores de diversas partes del mundo. Ahora tendrán la oportunidad de viajar a la sede del Centro Internacional de Estudios Deportivos, en Suiza, para presentar sus trabajos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.