Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Selección Nacional de Pulsos cosecha 7 medallas de oro y 2 de plata en Colombia

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 07:43 am

rosa baltodano pulsos
Archivo/La República


La Selección Nacional de Pulsos tuvo una gran participación en el Torneo Internacional de Lucha de Brazo Colombia 2021, que se realizó este sábado 16 de octubre.

Al evento acudieron 52 atletas de cuatro países, entre los que destacó Costa Rica con una delegación de seis pulseadores.

Nuestro país figuró entre los favoritos del evento y lo demostró con creces, al cosechar un botín de siete medallas de oro y dos de plata.

Tuvieron participación las categorías Novatos hasta 70, 80 y + 80 kg; Femenina y Profesionales hasta 65 kg, 75 kg, 85 kg, 95 kg y más de 95 kg. El campeonato, de acuerdo a la organización, ha sido el mejor en suelo cafetero.

Lea más: Tico Fabricio Fernández se corona campeón mundial de pulsos

Germán Gutiérrez “JR”, con tan solo 15 años de edad, se colgó la medalla dorada en Novatos 70kg y consiguió otro oro en Profesionales 65kg, ambos logros con el brazo derecho.

Por su parte, Santiago Carvajal obtuvo la presea de plata en brazo izquierdo en los 85 kg. Mientras tanto, Rosa Baltodano se quedó con el oro en la rama Femenina.

Asimismo, German Gutiérrez Badilla se quedó con el metal de oro en la categoría 85 kg brazo derecho, y fue segundo lugar en Absoluto brazo derecho.

Jefry Muñoz ganó la medalla de oro en brazo izquierdo 85 kg, y fue el campeón Absoluto en brazo izquierdo.

Y Edgardo Picado Ramírez, atleta paralímpico, compitiendo en convencional, logró quedarse con la medalla de plata brazo izquierdo y oro en brazo derecho en la categoría 95 kg.

Lea más: Costa Rica estrena por primera vez una categoría de pulsos paralímpico

“La Selección se marcha satisfecha de tierras colombianas por los logros cosechados, dejando en alto el nombre de Costa Rica y de la Federación Costarricense de Pulsos, dicho evento también dio a conocer el nivel de los seleccionados en toda Sudamérica y otras partes del mundo, gracias a que fue transmitido por la página de la Asociación Colombiana de Lucha de Brazo y sirvió de referencia como un importante fogueo de cara a la justa mundialista que se realizará en Bucarest, Rumanía, Dios primero, del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo”, destacó Edgardo Picado, atleta y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.