Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Sele Femenina clasifica a semis en Panamericanos y va por el liderato de grupo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 08:08 am

dos jugadoras disputan un balón
Raquel Rodríguez fue la figura del encuentro con sus dos goles. CON/La República


La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica clasificó a las semifinales al derrotar la noche del miércoles a su similar de Perú con marcador 3-1 en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este resultado, las dirigidas por Amelia Valverde tendrán que buscar ante Argentina el primer lugar de su grupo, cuando ambas selecciones se midan este sábado 3 de agosto a las 4:40 p.m (hora tica) en el Estadio San Marcos, sede de todos los juegos del fútbol en estas justas continentales.

Lea más: Selección Femenina se coronó campeona de Centroamérica

Al igual que ante Panamá, primer rival del grupo, las nacionales iniciaron con el marcador en contra cuando desde el minuto 13 las anfitrionas se ponían arriba, sin embargo, las centroamericanas no se salían de su libreto, mantener el balón a nivel de piso con pases de profundidad.

Así terminó el primer tiempo.

Amelia hizo sus permutas y ubicó poco después a quien le cambió la historia al partido; Raquel Rodríguez, quien de cabeza puso el empate.

Lea más: Salto de futbolistas ticas al extranjero es la clave del éxito de la Selección

Costa Rica quería más, el ataque era constante al marco de las peruanas hasta que llegó una nueva anotación con factura de Carol Sánchez.

Con la ventaja en el marcador, las costarricenses no se guardaron, siguieron atacando hasta llegar al minuto 94 nuevamente Raquel Rodríguez para poner la cereza al pastel.

Con este resultado, las ticas están ya en semifinales.



NOTAS RELACIONADAS


“A los que no han sentido la pasión del futsal los insto a visitar los diferentes gimnasios del país para que se enamoren de nuestro deporte”, aseguró Torres quien tiene poco más de 17 años de jugar con Alajuela. Lifutsal/La República

Mundialista tica de futsal femenino añora un nuevo auge para el deporte

Viernes 08 marzo, 2019

Priscila Torres es la capitana del vigente campeón nacional de la disciplina