Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Seguros autoexpedibles son tendencia en el mercado financiero

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 08 mayo, 2018



Lo más seguro es que al realizar trámites bancarios, sea de forma física o mediante la web, le hayan ofrecido una póliza de vida o de riesgo de robo de su tarjeta y hasta de asistencia en el camino, estos son seguros autoexpedibles.

Se llaman así porque su suscripción es muy sencilla, no requieren exámenes previos para su emisión, el valor de su prima es baja (cerca de ¢5 mil al mes) el rango para adquirirlos comprende entre los 18 hasta los 65 años, los más comunes son de gastos funerarios o de vida.

Lea más: Seguros en Costa Rica necesitan llegar al 4% del PIB, según experto



En el mercado hay más de 110 productos de este tipo, tanto en colones como en dólares, y los ofrecen varias aseguradoras.

Este segmento tiene un crecimiento considerable en los últimos dos años, pero sin acaparar el mayor porcentaje de primas con apenas un 10%.

Por quinta ocasión consecutiva el Banco Nacional es la institución con la mayor colocación, con más de 344 mil seguros, solo con productos del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Esto demuestra la labor que venimos haciendo, dándole al público en general productos que pueden acompañar sus riesgos, poner el nombre del banco muy en alto. El cliente gana con productos diferenciados, con coberturas que les permiten satisfacer sus necesidades”, explicó José Barrientos, gerente de BN Seguros.

Lea más: Oferta de seguros médicos crece un 47% en los últimos 4 años



Hay otras instituciones que ofrecen este servicio muy ligado a sus trámites digitales, especialmente en las páginas transaccionales, así como en los cajeros automáticos.

BAC Credomatic tiene un servicio en el que ofrece a sus clientes desde coberturas por riesgo de fraude con las tarjetas de crédito, asistencia en carretera y hasta de renta diaria en caso de hospitalización.

Algo que es importante de este tipo de seguros es que el costo económico siempre será el mismo sin distinción de edad, ya que sus coberturas están definidas por el contrato de forma directa.

Más comunes

Los seguros autoexpedibles que más se ofrecen en el mercado son:

  • Vida
  • Gastos funerarios
  • Accidentes
  • Responsabilidad civil
  • Tarjeta de crédito
  • Asistencia en carretera

 


NOTAS RELACIONADAS


Seguros sacan de apuros a deudores

Martes 03 octubre, 2017

Precisamente este es el tipo de póliza que cubre al préstamo de $20 millones que obtuvo el empresario Juan Carlos Bolaños para la importacion de cemento chino.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.