Seguros en Costa Rica necesitan llegar al 4% del PIB, según experto
Enviar

La penetración del mercado de seguros en Costa Rica debería llegar al menos a un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para conseguir un nivel de protección adecuada acorde con los niveles registrados en los países más desarrollados en este campo.

Así lo consideró Marvin Umaña, presidente de la Cámara de Intermediarios de Seguros de Costa Rica (CIS), quien estimó que el mercado nacional aún tiene mucho margen de crecimiento.

Actualmente el mercado de seguros representa un 2,5% del PIB, según estimaciones de la CIS.

Todavía existen muchos segmentos de mercado, como el de los “millennials”, que podrían requerir de una cobertura para sus bienes de consumo como teléfonos o pantallas inteligentes de alto valor económico, de acuerdo con Umaña.

Dentro de este mismo sector, que suele buscar condominios o apartamentos para vivir, se pueden obtener seguros para cubrir las pérdidas del menaje ante riesgos como incendio, robo, daños por agua y similares.

“En el caso de las nuevas generaciones, gracias a sus hábitos de consumo es posible que tengan una actitud más proclive para adquirir una protección ante un imprevisto. El tema de los seguros privados de vida, salud y pensiones, es un buen ejemplo de ello porque brindan un mayor bienestar a los asegurados (...)”,  expresó Umaña.

El experto agregó que Costa Rica se ha beneficiado enormemente con la apertura del mercado de seguros hace diez años.

El país será sede del 18 al 20 de abril de la edición 27 del Congreso Panamericano de Productores de Seguros, que se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental.

La cita abordará temas como “El futuro de los seguros en Latinoamérica”, “Soluciones tecnológicas ante el crecimiento de costos de la atención médica” y “Nuevas tecnologías en seguros de vida”, entre otros.


Ver comentarios