Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Segundo cuatrimestre del año reportó una caída del 26% en las muertes en carretera

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021 06:20 pm

Automóvil conduciendo bajo la lluvia
Imagen con fines ilustrativos/La República


El segundo cuatrimestre del año cerró con 101 decesos en las vías, 36 menos que entre enero y abril, con base en datos de la Dirección General de la Policía de Tránsito, una reducción que equivale a un 26%.

Según German Marín, director de la Policía de Tránsito, estas cifras son halagüeñas si se comparan ambos cuatrimestres del año y ha generado satisfacción que en mayo, julio y agosto se registraran menos decesos que en el primer cuatrimestre, de enero a abril.

Lea más: Conozca las seis conductas más peligrosas en carretera que sumaron 2.710 multas el primer semestre

“En junio repetimos con 33 vidas perdidas, pero las cifras bajas en tres de los cuatro últimos meses, sí genera algo de alivio. Sin embargo, no nos podemos confiar, si analizamos las cifras en conjunto, tenemos con los 101 decesos del segundo cuatrimestre 20 más que en el mismo periodo del 2020 y 46 más en 2021, respecto al 2020 a lo largo de ocho meses”, analizó Marín.

Lea más: Sábados y domingos es cuando más mueren personas en accidentes viales

Sin embargo, 2021 reporta 238 decesos en carretera en ocho meses, 46 más que el año pasado, lo que implica un aumento del 24%, algo que genera mucha preocupación en las autoridades.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.