Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Sábados y domingos es cuando más mueren personas en accidentes viales

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 04:02 pm

Carro conduciendo a alta velocidad en carretera mojada
Imagen con fines ilustrativos/La República


Sumando los decesos viales ocurridos entre sábado y domingo, este año se reportan 75 fallecidos en esos dos días de la semana.

Al agregarle los viernes, unos 29, la cantidad llega a 104 muertos, el 54% del total de los 194 hecho mortales ocurridos durante la primera mitad del año.

Así, con base en estas estadísticas, los días de fin de semana, entre viernes y domingo, agrupan la mayoría de las vidas perdidas en carretera, lo que permite inferir algunas conductas particulares, en esos días, que podría influir en esa cifra negativa.

“Existen algunos comportamientos propios de fin de semana que no necesariamente se dan los otros días. Por ejemplo, las personas se van de paseo, así que podrían ocurrir muchas cosas, también se da el abuso de la velocidad, podría ser que les dé sueño al volante; algunos, al estar de paseo, consumen licor y luego conducen”, explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Casi 1.000 conductores han sido multados con ¢227 mil por no respetar luz roja del semáforo o una señal de Alto

En esa línea, se recomienda llevar siempre un copiloto que esté pendiente del conductor, por si nota síntomas de sueño o cansancio; en la medida de lo posible que quien conduzca no use chancletas, para que no se le zafe o no se le enrede en el pedal.

Lea más: No usar luces de noche, o encandilar con neblineras, suman 1.262 multas este año

Si salen de madrugada, dormir bien, y claro, respetar los límites de velocidad, más en caminos que no conocen. Darle un buen chequeo al vehículo, antes de emprender un viaje largo, también reduce inconvenientes.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.