Segunda fecha de Cross Country con sabor latino
El bosque acompañará a los motociclistas en un circuito que invita a las familias a llegar. Tico-Extremo/La República
Enviar

Este domingo 25 de junio el Campeonato Nacional de Cross Country 2017 regresa a la pista La Torre con el fin de efectuar la segunda fecha de la temporada 2017 en San Mateo de Alajuela, donde se realizará el simulacro de un Latinoamericano.

Así lo decidió la Asociación Cross Country de Costa Rica, de cara a la fecha Latinoamericana de Cross Country, la cual convertirá a Costa Rica en el primer país latino que lleva a cabo una competencia de tal magnitud. Esta será realidad el domingo 1° de octubre, en La Torre. 

En la fecha anterior, Alejandro Fernández se logró acomodar en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago y resultó como el ganador de la categoría Pro-A, tras dos reñidos heats contra el actual campeón de la clase, Daniele Bricca.

Tanto Fernández del equipo KTM como el italiano Bricca de Husqvarna, insisten en que lo entregarán todo en la pista, pero sin dejar de lado el disfrute.

“Me siento bien para la fecha, el propósito es quedar en los primeros lugares, tratar de ganar y divertirme sanamente sin problemas. Que no pasen cosas como en la fecha pasada, espero en Dios que todo se dé bien, una carrera bonita y sin problemas”, comentó Fernández.

“Está llegando la segunda fecha, la verdad después del buen resultado que se hizo en Corralillo; con un primero y un segundo, siento que todo el equipo está motivado para esta fecha. Vamos a disfrutar la carrera y esperamos que todo salga bien”, expresó Bricca.

En términos de organizativos y de logística, Víctor Solano, presidente de la Asociación, confirmó que ya están terminando los últimos detalles para desarrollar las competencias este domingo. Además, uno de los objetivos es mantener una cantidad amplia de pilotos en parrilla de salida a lo largo del campeonato.

A La Torre llegan como líderes: José Navarro en la categoría Expertos-A, Kevin Porras en Expertos-B, Mario Garita en la clase Novatos, Greivin Monge en Pre-A, en Pre-B Allen Arce, Alejandro Fernández en Pro-A y Luis Araya en Pro-B.

Las competencias arrancarán este domingo 25 de junio a partir de las 9.30 a.m. El costo de la entrada es de ¢4 mil y la puede conseguir al ingreso de la pista.

 


Ver comentarios