Segunda edición del festival “Cocina Josefina” se enfocará en el café
El año pasado los amantes de la gastronomía se congregaron en El Steinvorth para la primera edición de "Cocina Josefina". Cortesía BARRIO/La República
Enviar

El próximo sábado 23 de setiembre se realizará en San José la segunda edición del festival de comida “Cocina Josefina”, que se enfocará en el café.

El evento conectará varias ofertas gastronómicas en la capital bajo el concepto de esta bebida y el lema “Café a Pie”.

En él los asistentes podrán degustar de esta bebida y lo mejor de la gastronomía local en 25 cafeterías.

El epicentro de “Cocina Josefina” será El Steinvorth, pero los asistentes podrán disfrutar de toda la oferta gastronómica de Barrio Otoya, Amón, Escalante, Aranjuez y Dent.

Dentro del festival habrá un rally que llevará a los asistentes por las 25 cafeterías participantes.

Dulce Junio, Underground Café, Pandeli, Viva Café, Cafenauta, El Barista, El Tostador, Casa 1330, Cafetería Central y Cabra Negra, son parte de las cafeterías.

Cada una de ellas tendrá información relacionada con las zonas de cultivo de donde proviene el café, además de concursos y degustaciones.

“La idea es que los asistentes exploren San José a través del café”, expresó Ivannia Alvarado, miembro de BARRIO, empresa organizadora del evento.

Quienes participen obtendrán un mapa ilustrado de San José que podrán usar durante el recorrido y tendrá información sobre todas las cafeterías participantes.

201709201357350.mapa-cafe.jpg
Mapa de la actividad, con información sobre las principales cafeterías de la capital. Cortesía BARRIO/La República

Para aquellos que deseen otro tipo de experiencia también habrá tours guiados por las cafeterías. También habrá conferencias a partir de las 2 p.m.

El evento se extenderá de 10 a.m. a 5 p.m., y la entrada y degustaciones serán totalmente gratuitas.

El tour por su parte, organizado por Chepecletas, tiene un costo de ¢5 mil.

Ver comentarios