Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Seguimos creciendo! Concacaf ya planea organizar la Concachampions Femenina

Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 09:13 am

alajuela saprissa
LDA/La República


La Concacaf ya tiene en planes para el 2023 o 2024 la realización de la Concachampions femenina, con la finalidad de potencializar el balompié femenino en la región y así elevarlo para que exista una mayor competencia en el área.

Lea más: Crecimiento de fútbol femenino tico atrae las miradas de la región

De acuerdo a información del Philadelphia Inquirir, este torneo será muy parecido al que se juega cada año entre clubes masculinos, tomando en cuenta que los cupos de cada país podrían repartirse de diferente manera por el nivel de cada liga.

La información asegura que la Concachampions Femenina se podrá llevar a cabo a partir del 2023, y aquello ocurrirá inmediatamente después de la Copa del Mundo que se realizará ese año en Australia y Nueva Zelanda; de aquello no ocurrir, el certamen se disputará en 2024.

Lea más: FIFA ratifica a Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en 2022

Otra de las ideas que se pretenden con el torneo, es levantar el nivel económico de cada una de las federaciones para invertirlo en el futbol femenil, pues los premios a los equipos ayudarían por completo a que tengan planteles competitivos.

La propuesta será presentada de manera oficial por Concacaf este viernes 19 de marzo, en el marco de una reunión que sostendrán en FIFA, donde "se planea establecer el calendario global de fútbol femenino a partir de 2024", lo que se sumaría a la realización de un Mundial de Clubes Femenil.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.