Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Segmento de bebidas de FIFCO creció un 10% en 2023

La empresa destaca su rendimiento financiero excepcional y su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 24 marzo, 2024 01:42 p. m.


Rolando Carvajal, quien asumió la dirección general de FIFCO en enero de este año
Rolando Carvajal asumió la dirección general de FIFCO en enero de este año. Cortesía/La República


A pesar de los desafíos globales y locales, FIFCO registró un año de logros sobresalientes impulsado por un sólido desempeño en el sector de bebidas y un enfoque innovador.

Durante el 2023, su utilidad operativa aumentó un 8%, alcanzando los ₡134 mil millones, con una utilidad neta que creció un 2% llegando a los ₡78 mil millones.

El segmento de bebidas fue el motor principal de este crecimiento, con un aumento del 10% en las ventas, impulsado por el éxito de las bebidas alcohólicas saborizadas, líderes en preferencia en Costa Rica y en otros mercados de la región.

Por otra parte, lograron superar una de las metas de su Estrategia de Sostenibilidad al 2027, al alcanzar un índice de circularidad del 61% en su negocio de bebidas en Costa Rica, superando la expectativa prevista.

Lea más: FIFCO y Diageo expanden su oferta de bebidas en México con nuevas presentaciones de Smirnoff

Además de sus logros financieros, FIFCO también destacó avances significativos en otras áreas, como ampliar su portafolio de bebidas sin alcohol, reducir la concentración de azúcar en sus productos y mejorar la recuperación de plástico.

Rolando Carvajal, quien asumió la dirección general de FIFCO en enero de este año, expresó su compromiso con el crecimiento continuo y la innovación sostenible.

Lea más: FIFCO: La sostenibilidad como estrategia de negocio

“La esencia emprendedora que nos caracteriza será potenciada en esta nueva etapa. Buscaremos activamente nuevas oportunidades de crecimiento, impulsaremos soluciones creativas y con pasión nos diferenciaremos tanto por nuestros productos como por nuestro servicio. Juntos, seguiremos escribiendo la historia de una empresa líder en nuestros mercados, una empresa que siempre encuentra la manera de lograrlo, donde el 'cómo sí se puede' es nuestro mantra”, dijo el director general.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.