Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sectores productivos se oponen al proyecto de ley de seguridad alimentaria

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 20 septiembre, 2017 02:15 pm

Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Diversos sectores productivos se oponen a un proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa sobre la seguridad alimentaria, pues la consideran como “una intromisión al sector que le hace perder eficiencia y competitividad”.

Lea más: Cacia: Inspectores municipales no tienen criterio sobre inocuidad alimentaria

La iniciativa, que se discute en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, tiene como objetivo darle mayor poder al Estado para que este decida cuales van a hacer los alimentos que produzcan los agricultores y lo que va a consumir la población en general.

La principal queja a esta medida es que no existe de momento conocimientos técnicos ni científicos para dejar que se ejecuten estas medidas, a través de la creación de consejos y foros.

El mismo debilitaría la labor de instituciones que regulan las prácticas agrícolas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Fitosanitario, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), entre otros.

“El sector agropecuario necesita que el Estado le deje producir y mantener un nivel de competitividad alto y más bien lo que están haciendo es arriesgar la supervivencia del agro”, lamentó Renato Alvarado, vicepresidente de la Cámara de Agricultura.

Entre tanto, los empresarios privados levantan la mano y piden que el proyecto se archive de inmediato, pues desde su óptica, implementar esa propuesta traería consecuencias serias al presupuesto nacional, tomando en cuenta el periodo de crisis por el pasa el Gobierno.

Además coinciden con que esta medida no fomenta el crecimiento del sector y generaría un rezago en comparación con otras naciones del itsmo.


NOTAS RELACIONADAS