Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sector lechero pide que no se le exija usar factura electrónica

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 09:55 am

Productor lechero
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


El sector lechero pide que no se le exija usar factura electrónica por varios aspectos que les afectan más a sus productores que al resto de empresarios o profesionales.

Lea más: Factura electrónica: todo lo que necesita saber​

Poco conocimiento en tecnologías de software, pues los productores en su mayoría son mayores a 50 años; la cobertura y calidad variable de la señal de Internet en zonas rurales; la confusión que puede causar la existencia de comprobantes impresos y facturas electrónicas, son algunas de las inquietudes que afectan a la Cámara de Productores de Leche.

“Es criterio de nuestra organización que la facturación electrónica no debería de aplicarse al sector lechero ni al agropecuario en general. En caso de que esto no sea factible, creemos que se requiere urgentemente de una ampliación de los plazos para la implementación de la facturación electrónica para el sector lechero y agropecuario en general”, expresó Álvaro Coto, presidente de esa agrupación.

Lea más: Costa Rica exportó $155 millones en productos lácteos en 2017

Representantes de la Cámara han sostenido reuniones en industrias asociadas del sector y apoyo de asesores tributarios externos, con la Dirección General de Tributación y con los encargados técnicos de facturación electrónica para encontrar una solución.