Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Exportaciones

Sector agroalimentario podría explotar más su potencial en mercado de EE.UU. y Canadá

Productores buscan nuevas oportunidades en Miami, Nueva York, Houston y Los Ángeles, así como en Canadá

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 19 abril, 2021

coco
El coco es uno de los productos que se promociona con clientes potenciales en Estados Unidos y Canadá. Shutterstock/La República


Promover la oferta exportable de Costa Rica de los sectores agrícola y alimentario, es el objetivo de una misión comercial virtual con clientes potenciales de Norteamérica que se llevará a cabo hasta el 23 de abril.

En la iniciativa participan 19 empresas costarricenses, 12 del sector agrícola y siete de la industria alimentaria de todas las regiones del país.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Coco, banano, piña, raíces y tubérculos frescos, aguacate, pitahaya, rambután, salsas y conservas, condimentos, frutas IQF, jugos y concentrados, palmito en conserva y snacks de frutas, son los productos que se promocionan.

“Estados Unidos y Canadá son mercados exigentes y sofisticados, demandan calidad y diferenciación, justamente lo que estamos promoviendo ante los potenciales compradores. Les estamos dando la oportunidad de reunirse con empresas costarricenses que cumplen con sus estándares, que les ofrecen productos variados, innovadores y muchos de ellos con certificaciones. Mientras que, a los exportadores, les damos el acompañamiento necesario para diversificar su cartera de clientes y que hagan crecer sus negocios”, dijo Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Esta zona representa la principal región de destino de los productos nacionales.

El proyecto contempla potenciales compradores de los estados de Miami, Nueva York, Houston y Los Ángeles, así como de Canadá, y la prospección de estos clientes se realizó a través de las Oficinas de Promoción Comercial Procomer en estos destinos.

Lea más: Oferta exportable de alto valor impulsa Procomer con nuevo programa Ramp up

En el primer bimestre 2021 el sector agrícola exportó un total de $435 millones y la industria alimentaria $284 millones.

Durante el mismo periodo, el país exportó $173,3 millones al mercado norteamericano, siendo los principales productos: dispositivos médicos como agujas y catéteres, piña, banano, aparatos de electrodiagnóstico, café oro y llantas, entre otros.

Perfil

Nombre Promotora de Comercio Exterior

Gerente Comercial Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio web procomer.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.