Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Oferta exportable de alto valor impulsa Procomer con nuevo programa Ramp up

Iniciativa dirigida a pymes y startups de tecnología permitirá catapultar emprendimientos a nivel internacional

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 25 agosto, 2020

Persona tocando pantalla
El objetivo es impulsar el desarrollo de pymes en el área de tecnología. Shutterstock/La República.


Impulsar la creación de una oferta exportable de alto valor para Costa Rica, es el objetivo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), quien lanzó Ramp Up, un nuevo programa que ofrece a pymes y startups de tecnología, un entrenamiento empresarial y concursos para identificar su potencial exportador.

Las empresas que ganen un lugar en la final de Ramp Up, tendrán beneficios como premios en efectivo, horas de consultorías en temas como procesos de marcas, derechos de autor, patentes y contratos de tecnología.

Asimismo, tendrán acceso a la red de mentores e inversionistas nacionales e internacionales, oportunidades de networking y visibilidad.

El proyecto tiene como socio estratégico al INA.

Lea más: INA se prepara para la IV Revolución Industrial

“Este programa es parte del compromiso que tiene la institución de apoyar a las pymes de Costa Rica de todos los sectores productivos y territorios del país. Instamos a las pymes con potencial exportador a que participen y logren, más que un premio, el destacarse como oferente en un mercado altamente competitivo”, aseguró Andrés Valenciano, Presidente Ejecutivo del INA.

Las empresas seleccionadas en la primera etapa del concurso, participarán en un programa de entrenamiento virtual en temas como educación financiera, inversión y pitch de ventas.

Lea más: Estudiante del INA logra medalla de Excelencia en competencia mundial de habilidades técnicas

Finalmente, los participantes entregarán su oferta y se determina si pasan a las semifinales y luego se da a conocer los que llegan a la gran final que será el 30 de octubre en formato virtual. 

“La innovación es un elemento central para posicionar a Costa Rica en la Industria 4.0 y aumentar la productividad. Por eso, Ramp Up facilitará un compendio de conocimientos para que más empresas conquisten los mercados internacionales, al tiempo que se contribuye con la política de innovación empresarial del país”, dijo Duayner Salas, ministro interino de Comercio Exterior y Presidente de Procomer.

Para más información, las empresas pueden ingresar a la página web o bien escribir al correo electrónico [email protected]


¿Quién es?


Nombre Promotora de Comercio Exterior
Gerente Comercial Pedro Beirute
Operaciones Costa Rica
Fundación 1996
Sitio web procomer.com

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


persona con una tablet y un panorama de expotación de contenedores de fondo.

¿Pensando en exportar? Procomer lo capacita

Viernes 31 enero, 2020

Procomer ya tiene las fechas disponibles para los cursos del primer trimestre del año

Exportadores podrán prepararse en curso de Procomer

Viernes 20 enero, 2017

Los empresarios que comercialicen productos o servicios a nivel nacional y que deseen exportarlos podrán prepararse con un curso que brinda la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.