Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sector aeronáutico analiza avances de la tecnología durante evento internacional en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 09 marzo, 2023 05:25 p. m.


aeronautica
Archivo / La República


Con más de 100 participantes de diferentes países, el sector aeronáutico se reunió este jueves 9 de marzo en Costa Rica para analizar los principales avances en tecnología e innovación para los próximos años.

Con la presencia de autoridades de gobierno, del gremio turístico y de personal migratorio, el Airport Day evaluó como la implementación de la tecnología puede mejorar la seguridad nacional y la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos.

Lea más: Costa Rica será sede de uno de los eventos más importantes de la industria aeronáutica

Casos de éxito en la introducción de equipos de automatización y biometría, como los de Uruguay y Republica Dominicana, fueron dados a conocer durante el evento internacional organizado por AERIS, gestor del aeropuerto Juan Santamaría.

Lea más: AERIS afianza su compromiso con Costa Rica y el desarrollo sostenible de sus operaciones

Mejorar la seguridad migratoria, reducir los tiempos de espera de los pasajeros y avanzar en la tecnología es parte de los objetivos de los representantes de la región.

“Agradecemos a ACI, que son organizaciones que están tratando de identificar mejores prácticas, y una vez identificadas, convertirse en la voz de los aeropuertos, para que todos podamos impulsar la eficiencia, la seguridad y la optimización, de eso se trata el Airport Day”, dijo Ricardo Hernández, director de AERIS.

La actividad cerró con el panel “Costa Rica una mirada al futuro”, donde autoridades nacionales de diferentes sectores reflexionaron sobre las proyecciones del país.

Cambios en la legislación, impulsar las alianzas público-privadas e invertir en tecnología son parte de los retos que tiene el país a largo plazo para mejorar la industria aeroportuaria nacional.

Para ello consideran necesario que exista una visión país y dejar de lado las adendas políticas que cada cuatro años cumplen un ciclo y se vuelve a comenzar de cero.

Asimismo, coinciden en que es importante que los recursos que genera el turismo nacional deberían ser reinvertido en la infraestructura de los aeropuertos, para mejorar la experiencia de los turistas que visitan el territorio costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.