Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



FORO DE LECTORES


Seamos parte de la solución y no del problema.

Miguel Carabaguiaz [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020

miguel

¿Qué debemos de hacer con el Coronavirus (COVID-19)?

Tanto se anunció, tanto lo esperamos que parecía que lo queríamos aquí.

Pues el virus ya nos llegó y ya vive con nosotros.

Ahora nos toca hacer y lo mejor es poner de nuestra parte.

Seguir las recomendaciones que nos dicen los saben: Lavarnos las manos a conciencia con buen jabón y el agua necesaría. Cubrirnos al estornudar y toser como nos han mostrado las autoridades y estar atentos a nuestra salud y a la de los seres cercanos.

Debemos tener presente: Este virus virus podría ser similar a la gravedad de una gripe común en la mayoría de los casos o de las personas. PERO ese importante PERO que nos dice que hay un porcentaje de personas en riesgo.

Este grupo de personas es un porcentaje bajo pero su condición puede provocar que se les complique mucho y a ellos debemos cuidarlos especialmente de forma previa. Todos tenemos en nuestras familias personas denominadas de alto riesgo. La primera forma de velar por ellos es cuidarnos nosotros mismos evitando así transmitirles el virus.

En otras palabras aquellos que supone estamos en mejor condición, los que supone no tendríamos mayor gravedad debemos evitar el contagio, ¿Cómo? aplicando las buenas prácticas de limpieza y el evitando lugares concurridos estaríamos logrando ser el primer frente de apoyo para esas otras personas.

Pero también debemos procurar no hablar de lo que no sabemos, tenemos que permitir que los expertos indiquen lo qué hay que hacer como hasta ahora lo han hecho. La prensa debe de ayudar transmitiendo la información correcta proveniente de la gente correcta.

Este virus llamado COVID-19 lo podemos controlar y lograr daños muy bajos si todos ponemos de nuestra parte y colaboramos y atendemos los consejos del Ministerio de Salud.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.