Enviar
Se viene el Festival Nacional de Danza

Diecinueve agrupaciones cuyas danzas navegan entre lo contemporáneo, la fusión de tap y flamenco, y la danza india se apoderarán del escenario del Teatro Popular Melico Salazar.
El teatro josefino servirá como sede para el X Festival Nacional de Danza, que regresa luego de cuatro años de ausencia e incluirá presentaciones de 20 minutos.
La cita se extenderá desde hoy, hasta el domingo, y contará con la participación de diez grupos que fueron seleccionados por un jurado más otros invitados.
Entre los elegidos están “Demonios y otras expectativas”, de Teatro Lasafueras; “Presenta”, del Colectivo Clá; “Trashumantes”, de Metamorfosis; “Exodus”, del Grupo K. I. Tanz; “Carácter”, de Signos Teatro Danza, y “Glitch”, de Ex-Anima.
Mientras que entre los grupos invitados están Parkour de Costa Rica con “Irrupción”, de Miguel Torres; María Amalia Pendones con “Bach Africa”, y J. F. Ballet Contemporáneo con “Barroquíssimo”, de Jorge Félix Morejón.
A ellos se sumarán la Compañía Nacional de Danza, Taller Nacional de Danza, Danza Universitaria y la Compañía de Cámara Danza UNA.
“Las cuatro noches hay un espectáculo con una programación distinta, donde cada función será diferente, por lo que quienes quieran, pueden acompañarnos durante las cuatro presentaciones”, señaló Marielos Fonseca, productora general de la Unidad de Producción Escénica del TPMS.
Las funciones serán hoy, mañana y el sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 5 p.m.
El costo de la entrada es ¢4 mil general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios