Enviar
Se impone el tigre
El domingo se iniciaron las celebraciones del Año Nuevo chino que coincidió con el Día del Amor y la Amistad

Melissa González y EFE
[email protected]



Este 14 de febrero se celebró la llegada del Año Nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o Festival del Año Nuevo Lunar, que está determinado por el calendario lunisolar, utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por esta cultura.
El Año Nuevo chino comienza con la segu
nda Luna Nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), es decir, entre 30 y 59 días después, lo cual puede ser entre el 21 de enero y el 21 de febrero.
Precisamente los 12 animales del zo
diaco chino prestan sus características a los años que gobiernan, en este caso se dará la bienvenida al Año del Tigre de Metal, del cual se dice que representa autoridad, inteligencia, poder, fuerza y peligro.
Desde ya las predicciones en torno a la bienvenida del nuevo año se han dado a conocer, adivinos de Taiwán anunciaron peligros y oportunidades a un mundo convulsionado por la crisis financiera y los conflictos políticos, según dio a conocer la agencia de noticias EFE.
Se dice además que este animal trae consigo avances tecnológicos y en los negocios se recomienda prudencia.
Por tratarse de una de las fiestas más representativas de este pueblo, es una tradición celebrarlo en familia y en unión de amigos, de hecho es la época en que millones de personas regresan a sus hogares.
Según los datos recopilados por ocho ministerios chinos que se encargaron de preparar los medios de transporte para el Año Nuevo, se calcula que más de 200 millones de personas habrán viajado en tren desde el 30 de enero hasta el 10 de marzo con motivo de esta fiesta, lo que supondrá 6,5 millones de pasajeros al día.
Se dice que este año que la celebración coincidió con el Día de San Valentín comercios como restaurantes se han visto afectados, ya que las reservaciones han bajado en comparación con años anteriores.
“La discusión sobre qué celebración prima el 14 de febrero ha llegado a los foros locales de Internet, y si la mayoría se decanta por disfrutar de vacaciones con su familia, se plantean otras posibilidades como visitar a los padres y abuelos primero y luego cenar con la pareja”, según la agencia EFE.
En cuanto al regalo predilecto para la fecha entre las familias y empresarios se dice que es el tabaco, aunque muchos de los pobladores reconocen que es nocivo para la salud.
Ver comentarios