Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Se agita el mercado

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 16 mayo, 2013



Se agita el mercado

Afloran los rumores sobre traspasos de los jugadores, pero pocos se atreven a hablar claro

La contratación del arquero Danny Carvajal por parte del Saprissa, es de las pocas que se han hecho oficiales en el especulativo mercado de jugadores. El portero llega de San Carlos. www.imagenesencostarica.com/La República

El runrún característico de fin de temporada ya anda en el ambiente, donde se coloca a un jugador acá y otro allá, porque los dirigentes que manejan las negociaciones de contrataciones o despidos de futbolistas, prefieren mantenerse en el mundillo de los secretos a voces.
Con la llegada de Óscar Ramírez al banquillo de la Liga, ayer se comentaba que los rojinegros separarían a Jorge Gatgens, Anderson Andrade, Walter Chévez y Francisco Flores, mientras que Berny Ramírez, Jean Carlos Solórzano y Kenner Gutiérrez estarían en análisis.
Se dice además que los manudos requieren dos defensores, uno central y otro izquierdo, que son los que están en las prioridades de contratación de este club. Los rojinegros recuperan para el arranque del próximo torneo a Kevin Sancho, que dicho sea de paso fue uno de los preferidos de Ramírez durante su primera gestión al frente de la Liga.
Del Saprissa la única confirmación oficial es la del arquero Danny Carvajal, que fue contratado por este equipo durante los próximos dos años, lo que hace prever la salida de Adrián de Lemos o Donny Grant, puesto que sería difícil imaginar que uno de estos aceptase ser tercer portero.
Además de haberse hecho en el Saprissa y conquistado títulos en la liga menor de este equipo, Carvajal es conocido por Ronald González, ya que estuvo con él, en el Mundial Sub 20 en Egipto 2009.
La posible llegada de Johan Condega al club de Tibás quedó descartada ayer, cuando Paulo Wanchope anunció que el futbolista se quedaba con Uruguay. Condega parecía interesar al Saprissa, que tiene en tela de duda la renovación a José Carlos Cancela, y como Johan tiene ciertas características similares con el futbolista charrúa, se entendía el interés morado.
Precisamente de Uruguay de Coronado y también del Puntarenas F.C., son dos equipos de los que se ha hablado que podrían tener varios movimientos; no obstante, al parecer Wanchope ya tiene controlada la posible partida de tres de cuatro de sus piezas claves. “Chope” ya confirmó a Condega y Marvin Angulo, mientras que de Keyner Brown, si bien no existe total garantía que se va a quedar, la negociación queda en manos uruguayas, puesto que el futbolista todavía tiene contrato con el club. Se habla que una posibilidad de negociación, sería una propuesta que haría Alajuelense, en la cual los rojinegros estarían cediendo jugadores a los aurinegros.
Los que sí parecen que dirán adiós a la institución uruguaya son Dave Myrie y Pablo Herrera, que son pretendidos por el Herediano y en el caso de este último, también por Saprissa.
Por su parte, de Puntarenas, equipo que desató una polémica incluso antes de finalizar su participación en el campeonato, porque adujo que en Alajuelense estaban negociando con sus jugadores, Marco Espinach, encargado de prensa de este club, dijo ayer que por norma general ellos no se refieren nunca a los futbolistas que se van del equipo, aunque sí expresó que entre dos o cuatro jugadores no seguirán con la institución naranja.
Del que más se habla y cuya partida se da como un hecho es de Johan Venegas así como en su momento de Daniel Quirós. Espinach dijo que el próximo lunes se estaría definiendo al menos un 80% de la planilla chuchequera para la próxima temporada.

Luis Rojas
[email protected]