Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Se adelantaría Hospital del Trauma

| Viernes 21 diciembre, 2012 12:00 am



Se adelantaría Hospital del Trauma

El Hospital del Trauma, que permitirá atender a pacientes que sufran de accidentes de tránsito o de trabajo, estará listo unos tres meses antes de lo previsto.

La obra inicialmente estaba presupuestada para inaugurarse en diciembre de 2013. Ahora la meta es que pueda ser usado a partir de setiembre.

Esta es una de las principales obras que comenzó a desarrollar el Instituto Nacional de Seguros (INS) este año, y está valorado en $52 millones.

El adelanto obedece a que la empresa constructora ha trabajado más veloz de lo previsto, y no se han presentado atrasos en la ejecución. “Ya se está levantando el primer nivel y en setiembre estará listo ya que la empresa a adelantado obras”, dijo Guillermo Constenla, presidente del INS. 

El hospital es financiado con recursos propios de la entidad. Tendrá una capacidad de 220 camas, ocho salas de cirugía y cuatro unidades de cuidados intensivos. 

De la misma forma habrá un espacio adecuado para la atención de quemados, de resonancia magnética, TAC y ultrasonido, entre otros.

Este será uno de los hospitales más modernos en su tipo. De hecho sería el primero en atención especializada de accidentados que se construye en Centroamérica, según Constenla. 

Esta obra se construye luego de que este año se inaugurara el nuevo albergue para pacientes, valorado en $1.205 millones. 

En él se mantiene a las personas que luego de un accidente no pueden volver a su hogar por razones de recuperación o porque viven lejos. Allí cumplen la etapa de recuperación, luego de ser atendidas en el hospital.

En la actualidad el INS se mantiene como la operadora de seguros más fuerte del mercado local, con una participación cercana al 90%.

De diciembre de 2005 a la fecha, reporta un crecimiento del 180% en sus activos y de más de un 300% en su patrimonio. Este último suma en la actualidad más de $1.080 millones.

Luis Valverde
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.