Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Se rompen récords en mercados por llegada de Joe Biden y avance en vacuna contra Covid-19

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 24 noviembre, 2020 03:05 pm

Joe Biden
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. Archivo/La República


La transición entre la administración de Donald Trump y administración de Joe Biden, así como un avance en la vacuna contra el Covid-19, hace que se rompan récords de mercados.

Por ejemplo, Dow Jones, que es un índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de valores de New York, por primera vez alcanzó los 30 mil puntos en Wall Street.

Esto cuando a inicio de la pandemia se había caído a un bajo de 18 mil en marzo.

Un motivo de este efecto positivo es que, tal y como informó LA REPÚBLICA el lunes, Donald Trump pidió preparar el traspaso de poderes, tras semanas de incertidumbre luego de que Biden fuera electo, pero Trump negara aceptar la derrota.

Lea más: Trump ordena preparar traspaso de poderes, pero mantendrá litigio sobre elecciones

"Las ganancias del martes siguieron a una sesión igualmente fructífera para comenzar la semana. Las acciones subieron el lunes tras los informes de que Biden elegiría a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro. Si se confirma, Yellen será la primera mujer en ocupar el puesto", reportó Business Insider.

Mismo lunes avanzaron informes de AstraZeneca sobre una vacuna contra el Covid-19, lo que desencadenó una mayor confianza de inversionistas.

Lea más: AstraZeneca y Oxford anuncian nueva vacuna contra la Covid-19

Efecto de esto también fue que los futuros del petróleo alcanzaron sus niveles más altos desde marzo; el crudo West Texas Intermediate subió hasta un 5%, y el crudo Brent, el índice de referencia internacional del petróleo, ganó un 4,3%.

Sin olvidarse hasta del Bitcoin, el cual rozó su máximo histórico (de $19.700) este propio martes, cuando se valorizó en $19 mil, valor más alto desde 2017.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.