Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Trump ordena preparar traspaso de poderes, pero mantendrá litigio sobre elecciones

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2020 06:25 pm

un hombre de pelo rubio con saco azul, corbata roja y camisa blanca
“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos", dijo Trump sobre las elecciones presidenciales. Shutterstock/La República


Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que habilitó la transición presidencial con Joe Biden.

El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Trump dijo que, si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado, recomendó a la GSA que y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

un tuit que dice Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo

Captura de Pantalla/La República

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, dice la publicación del mandatario.

Lea más: Las opciones de Trump se reducen con los republicanos de Michigan dispuestos a reconocer la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos

Teniendo en cuenta la reticencia de Trump a reconocer el resultado, el rol de Murphy era motivo de escrutinio público. Finalmente, el equipo de Biden -que había recurrido a pedir donaciones para afrontar los costos relacionados- tendrá disponibles $7,3 millones que saldrán de las arcas públicas.

Lea más: Biden derrota a Trump: 3 cosas que tal vez no sabías del presidente electo de Estados Unidos


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.