Trump reconoce que Rusia pudo haber “hackeado” a su país
Trump durante su primera conferencia de prensa como presidente electo de los Estados Unidos, en Nueva York. Bloomberg/La República
Enviar

En su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump reconoció que Rusia pudo estar detrás del “hackeo” de los correos que sufrió el Comité Nacional Demócrata en vísperas de las elecciones.

El empresario añadió que Rusia no es el único país que tiene a Estados Unidos como objetivo de ataques cibernéticos y criticó los protocolos de seguridad de los demócratas.

Trump también negó sus nexos con los rusos, después de que una agencia de inteligencia británica diera a conocer que el Kremlin tiene en su poder información que pudiera comprometer al presidente electo, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

“Una cosa como esa no debió haberse escrito nunca, nunca debió haber ocurrido y ciertamente no debió ser publicada”, alegó el político de 70 años.

Actualmente, el FBI investiga la credibilidad y precisión de un documento clasificado de dos páginas entregado a Trump y Barack Obama, que resume la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones.

Entre otros temas, Trump insistió en la construcción del muro en la frontera con México y la revocación y sustitución de Obamacare.

Nota con información de CNN 

Ver comentarios