Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Se armó un pelotón detrás de los grandes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 18 febrero, 2020

Marvin Solano, siempre positivo, resucita a la U.

El único equipo de media tabla que triunfó en la décima jornada del Clausura fue el Cartaginés, gracias al gol agónico de Javier Aguirre en el minuto 94.

Jicaral, Santos y Pérez Zeledón perdieron sus respectivos compromisos y San Carlos resucitó en la media hora final de su duelo ante Herediano y le empató 3-3 después de ir cayendo 3-0.

Esta combinación de resultados produjo que se construyera un pelotón de cinco equipos, proyectados a ser los compañeros de los tres clubes tradicionales en la segunda fase del torneo. Saprissa, Herediano y Alajuelense marcan diferencia en la cima de la clasificación.

Lea más: Matemática matará al fútbol

Jicaral, otrora imbatible en su patio, dejó escapar cinco puntos en dos partidos en casa al caer con Saprissa y empatar con Guadalupe y perdiendo enorme oportunidad de amarrar el cuarto puesto. Todavía lo ocupa con 15 puntos, pero en su nuca habitan cuatro elefantes.

Santos, que perdió con la Liga, suma 13 puntos y un juego menos y sigue una tripleta de equipos con 12 unidades, en la que se metió precisamente el Cartaginés, combinando su victoria ante Limón, con el empate de San Carlos y el traspié de Pérez Zeledón frente a Universitarios.

Y, hablando de Universitarios, aplaudir la corta pero exitosa gestión de Marvin Solano como nuevo timonel de los celestes, a los que finalmente sacó del último lugar de la clasificación acumulada, ahora ocupada por el equipo de Limón.

Lea más: Liga visitará a un equipo sin goles y Herediano a uno sin puntos

Universitarios empezó a arañar puntaje con una corta serie de empates, pero en la jornada diez dio un golpe de efecto aniquilando 2-0 a los siempre incómodos Guerreros del Sur y este triunfo fue el trampolín que necesitaban las huestes del estratega Solano para ver la luz. Con 27 puntos en la tabla acumulada, ahora Limón con 26 lleva el farol rojo y el viaje a la segunda división por el momento es todo suyo.

Después de caer en el Fello Meza, se conoció que los jugadores limonenses no reciben sus salarios a tiempo. Estas crisis económicas afectan mucho a los equipos.

Si juntamos esta situación crítica de Limón con el problema gigante que vive el equipo de Grecia, aún sin resolverse, no hay duda de que el gran favorecido de estas situaciones ajenas al campo de juego es Universitarios, que puede aprovecharse de los problemas internos de sus rivales en la zona de descenso y de sus propias virtudes para fugarse del infierno.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.