Scotiabank es el primer banco en afiliarse a Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica
Archivo/La República.
Enviar

El banco privado Scotiabank se convirtió en el primero en formar parte de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, gracias a una iniciativa del programa de inclusión “Scotibank Pride”.

El programa pretende crear un ambiente incluyente para el personal, clientes y aliados de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGTB), desarrollando oportunidades de negocios.

“El deber de Scotiabank con la diversidad incluye a personas de origen étnico, género, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género diferentes, siendo todas estas voces fundamentales para tener éxito”, dijo Leonel Morales, vicepresidente de Auditoría para Centroamérica y líder del comité Scotiabank Pride.

La Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica es una asociación privada sinfines de lucro, formada por empresarios jóvenes que buscan incentivar el desarrollo económico de la población diversa del país y del sector comercial.

Por otro lado, el programa “Pride” fue lanzado desde el año anterior, convirtiendo al país en la segunda operación del Grupo Financiero en Latinoamérica en impulsarlo.

En el país el proyecto ha impulsado campañas de información y educación entre los empleados, así como la recaudación de fondos y patrocinios parta apoyar a organizaciones benéficas de la comunidad LGBT.
 

Ver comentarios