Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Schering-Plough suprimirá 10% de sus empleos

| Sábado 05 abril, 2008



Schering-Plough suprimirá 10% de sus empleos


Nueva York -- Schering-Plough Corp. dijo que suprimirá un 10% de sus empleos y cerrará fábricas para ahorrar $1.500 millones anualmente. El anuncio llega a los dos días de que una comisión de médicos dijo que Vytorin, la píldora de la compañía contra el exceso de colesterol, no debería usarse como un tratamiento inicial.
El plan dispone reducir los costos en un 10% sobre la base del gasto del 2007, dijo en un comunicado la empresa con sede en Kenilworth, estado de Nueva Jersey. La recomendación del grupo de expertos puede socavar las ventas de Vytorin y de Zetia, otro tratamiento de Schering, en un 24% en el 2008, dijo Jim Kelly, un analista de Goldman, Sachs & Co., el 31 de marzo. Los dos productos tuvieron un importe de ventas conjunto de $5 mil millones el año pasado.
Vytorin es una píldora combinada que incluye Zetia y el Zocor de Merck & Co. En un estudio publicado el 30 de marzo se concluyó que Vytorin no era nada más eficaz en reducir los depósitos de grasa en las arterias del cuello que el Zocor por sí solo, una medicina disponible en versión genérica a una quinta parte del costo. Schering ha perdido $21 mil millones en valor de mercado desde enero, cuando se difundió un informe preliminar sobre el estudio.
“Estamos decididos a regir nuestro propio destino”, dijo Fred Hassan, el máximo responsable de Schering, en una conferencia por teléfono con analistas. “Estamos tomando las medidas difíciles ahora”.
Las reducciones se concentrarán en los gastos generales y administrativos, la investigación y desarrollo, y la producción, dijo Hassan. Se negó a dar detalles.