Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Saprissismo molesto con prensa deportiva

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020

Juan Carlos Rojas junto a la copa de campeón nacional

Pocas horas después de que el Deportivo Saprissa derrotó 1-0 al Alajuelense y conquistó su título 35, los seguidores del equipo morado empezaron a reclamar por qué la prensa deportiva le dio mucho “más pelota” a la derrota y eliminación de la Liga, que al nuevo triunfo del “Monstruo”.

Lo escribo con conocimiento de causa, porque en mi programa de radio “Tano…Qué Tal”, en Monumental, fueron muchos los seguidores morados que reclamaron y llamaron la atención sobre este detalle.

Como periodista deportivo veterano, la pura verdad que me quedé sin respuestas y lo único que atiné a decirle a los seguidores del “Monstruo” es que si la Liga hubiese campeonizado y Saprissa eliminado, la historia sería similar.

Nosotros, la prensa deportiva, nos hubiésemos volcado a comentar, señalar, cuestionar, criticar el trabajo del Saprissa y hubiésemos dejado al León, tranquilo en el diván.

Internamente no asimilo esta posición y tienen razón los fanáticos y seguidores del Saprissa en molestarse.

Lea más: Saprissa oficializa la venta de Manfred Ugalde al City Football Group, dueño del Manchester City

La noticia grande es que campeonizó el Saprissa; la información secundaria es que la Liga quedó eliminada.

¿Por qué entonces solo hablamos y lo seguimos haciendo de Carevic, Lleida, Ocampo, McDonald, Kenner, Meneses, Guevara y Pineda?

¿Por qué, en lugar de pasar una semana entera, analizando los traspiés de Andrés Carevic, no pasamos los mismos días alabando los aciertos de Walter Centeno?

Lea más: Saprissa se olvidó del cambio generacional

Como parte del gremio, estoy completamente seguro que si Alajuelense gana el título, la prensa deportiva todavía estaría comentando, el “error” de Juan Carlos Rojas por apoyar a Centeno; la metida de “pata” del “Paté”, por alinear a Esteban Rodríguez, sentar a Marvin Angulo y no poner de titular a Manfred Ugalde.

El monstruo de mil cabezas estaría pidiendo la cabeza de Centeno, por perder su segundo título consecutivo, alinear de central a Alexander Robinson en lugar de David Guzmán y no sustituir a Michael Barrantes cuando se “jodió” el dedo.

Pareciera entonces que vende más lo negativo, que lo positivo; qué la prensa deportiva busca el morbo que produce la derrota, que el gozo de la victoria; es más noticia Carevic que fracasó, que Centeno que triunfó y se buscan declaraciones de un jerarca derrotado como Fernando Ocampo y se margina al presidente Juan Carlos Rojas, quien confió ciegamente en su entrenador y venció.

Siento que los periodistas deportivos deberíamos hacernos un “overjol”.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.