Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa sufrió falta de un goleador

Dinia Vargas [email protected] | Martes 10 mayo, 2016

Mynor Escoe fue quien más anotó de los atacantes morados, pero no contó con toda la confianza de Carlos Watson. www.imagenesencostarica.com/La República


La condena de un delantero encendido, que liderara la zona alta como lo hizo Ariel Rodríguez la temporada pasada, pesó para Saprissa en este Torneo de Verano.
Ni David Ramírez, Mynor Escoe o Jonathan Moya cumplieron la función que les encomendaron, todos muy por debajo del promedio goleador que necesitó su equipo.
Fue tan floja su participación de cara al gol, que el máximo rompe redes de los tibaseños terminó siendo el mediocampista Marvin Angulo con ocho tantos, a base de tiros libres y remates de lejos.
Escoe se despidió con seis tantos, Ramírez con únicamente cuatro. Jonathan Moya hizo tres anotaciones, las mismas que Daniel Colindres. Entre todos ellos no lograron llegar a los 20 goles que marcó Rodríguez.
Todo ello a pesar de que Saprissa marcó 36 tantos en la fase regular, siendo el segundo equipo más anotador. El problema fue que en la ronda de semifinales sí careció de ese depredador del área.
En cambio los dos finalistas del torneo tienen en sus delanteros los mejores definidores. Tanto Alajuelense como Herediano cuentan con al menos dos atacantes en la parte alta del goleo.
En el caso de los manudos, José Guillermo Ortiz suma 11 tantos, siendo el goleador del Verano, uno menos tiene Diego Madrigal.
Para los florenses Yendrick Ruiz suma ya diez goles y Víctor “Mambo” Núñez está con siete.
Ambos equipos pueden encomendarse a sus delanteros y su olfato goleador, todo lo contrario le pasó a Saprissa que cargaba sus esperanzas a Angulo —gol o asistencia—.
Esa será una de las falencias que deberá solucionar la directiva morada para la próxima temporada.