Saprissa sigue ganando
Un gol del boliviano Carlos Saucedo le dio la victoria al Saprissa en el Valle de El General. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa sigue ganando

Los morados ya suman 10 jornadas sin conocer la derrota

Para ganar un gol basta, al menos le alcanzó a Saprissa para salir victorioso de Pérez Zeledón, en un partido complicado, poco vistoso, escaso de alternativas, pero con una muy buena asistencia.

201403092326370.a22.jpg
Y es que fue su apuesta ofensiva, el boliviano Carlos Saucedo el encargado de lograr la única anotación del compromiso, que aparte de darles protagonismo a los morados, complica la permanencia en la máxima categoría de los generaleños.
Con el pasar de los minutos todo apuntaba a que las ideas se habían quedado en los camerinos, que el respeto le ganaba el pulso al atrevimiento, que los volantes de marca desaparecían a los creativos.
Fue por eso que en Saprissa no pesaban Manfred Russell, Hansell Arauz ni Daniel Colindres, pero tampoco lo hacían Juan Diego Ruiz, Luis Stewart Pérez ni José Sánchez en el cuadro local.
Y en medio de la pasividad no se vislumbraba cómo se pudiese abrir el marcador, ya que la presencia de Fernando Valverde y Luis Michel era de los más cercanos espectadores del compromiso.
Entonces apareció una gran alternativa y fue en balón parado. Tiro libre a favor de Saprissa, ejecutó con precisión David Guzmán justo al movimiento de Saucedo, quien ganó en las alturas y tocó con lo justo para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0 al minuto 35.
Eso alteró el ritmo del compromiso, al menos obligó a los locales a salir del estilo que tenían, en el que posiblemente un empate no les desagradaba nada, ya que en estos momentos y por la posición que tienen en la tabla, todo punto es valioso.
Así en el último minuto de la primera parte Luis Stewart le hizo un pase perfecto a Sánchez, quien se enfiló al marco de Michel y cuando estuvieron cara a cara, le elevó el balón, con tan mal tino, que se fue por encima del horizontal.
En la complementaria los locales lo intentaron, presionaron más y gozaron de algunas pocas opciones de marcar, pero Saprissa tenía claro que con una anotación era suficiente para ganarse los tres puntos.
Y pasaron los minutos, del banquillo llegaron los cambios, se mantuvo la calma y de contragolpe los morados pudieron haber ampliado la ventaja, pero no fue necesario, de la mano de Saucedo siguen ganando.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios