Enviar
Saprissa rescató un punto
El gol de Waston en tiempo de reposición mantiene vivos a los morados

Cristian Williams
[email protected]

Cuando todo indicaba que Saprissa perdía en la Isla del Encanto, apareció la cabeza de Kendall Waston para darles el empate 1-1 a los morados ante el cuadro del Islanders de Puerto Rica, y mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con este resultado ahora los morados están obligados a vencer al Columbus Crew la próxima semana en la casa de estos.
De entrada el primer rival que se toparon los dos equipos fue el pésimo estado de la gramilla del estadio Juan Ramón Loubriel, que producto de las lluvias tenía pozos de agua que impedían que rodaran bien el balón.
Aunque los dos equipos se vieron afectados, fueron los morados los que más sufrieron, sobre todo porque los isleños, con una presencia física superior, se pararon mejor.
Pese a eso ambos cuadros hacían su mejor esfuerzo, sobre todo al estar urgidos de los tres puntos. Fue así que la primera opción clara fue para los morados apenas a los ocho minutos.
Un centro desde la derecha llegó donde estaba libre de marca Ariel Santana quien remató de cabeza justo donde se encontraba el imponente y buen portero William Gaudete.
Conforme transcurrían los minutos el terreno de juego lucía en peores condiciones, lo que complicaba el transito del balón, mas aun así fueron los locales los que pasaron a dominar.
A los 22 minutos Jonathan Steele hizo un centro remate a marco que cuando se incrustaba en el marco morado apareció la mano de Keylor Navas, para enviarla al tiro de esquina.
Saprissa se paró con fuerza y decisión para controlar las arremetidas del rival, por lo que el partido se desarrollaba en la mitad de la cancha, pero sin verdaderas ocasiones de peligro en el marco de Navas.
Aun así fueron los morados los que de nuevo estuvieron cerca de marca, luego de que Manfred Russell cobrara un tiro libre con medida de arquitecto donde estaba Jairo Arrieta, quien de manera increíble remató totalmente desviado.
Los minutos llevaron al final de la inicial con el marcador en blanco y dos equipos muy desgastados en la parte física debido al mal estado del la cancha.
En la complementaria no hubo cambios de entrada, al menos de jugadores, porque la actitud de ambos equipos fue más agresiva y en busca de ir por los tres puntos, sobre todo los isleños.
Así el primer susto lo dio Fabrice Noel al 52 en un entrevero dentro del área morada, que lo dejó frente a Navas, pero sin llegar al fondo de la red.
Dos minutos después, otra vez Fabrice estuvo a punto de marcar al ganarles la posesión a Navas y a Douglas Sequeira, pero cuando la pelota ingresaba apareció Víctor Cordero para sacarla desde la línea de gol.
Sin embargo, en el minuto 71, Joshua Hansen aprovechó un centro de Núñez, y envió el balón al fondo para el 1-0.
Luego de la anotación los locales pudieron aumentar la cuenta, ya que los morados en busca de la paridad dejaron espacios atrás, pero una vez más Navas evitó que cayera una segundo tanto.
Saprissa no se dio por vencido y en la última jugada del partido, Michael Barrantes centró un balón para el recién ingresado Kendall Waston y este de cabeza estableció 1-1, para darles un punto a los morados y mantenerlos con vida en el torneo.

Consulta: transmisión de Canal 6

Síntesis

1 Islander: William Gaudete, Sccot Jones, James Marcelin, Alexis Rivera, Sean Fraser (Nicolas Adoley, al 67'), Pablo Martín Núñez, John Krause, Frabrice Noel (Daniel Garsen, al 86'), Josué Hansen, Jonathan Steele. D.T. Clark Colin.

1 Saprissa: Keylor Navas, Yader Balladares (Kendall Waston, al 79'), Víctor Cordero, Jervis Drummond (Javier Loaiza, al 68'), Michael Barrantes, Fernando Paniagua, Douglas Sequeira, Armando Alonso, Manfred Russell (Olman Vargas, al 64'), Jairo Arrieta y Ariel Santana. D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 de Josué Hansen al min.71. 1-1 de Kendall Waston al min.93.
Arbitro: Raymon Bogle (Jamaica), bien.
Asistentes: Stephen Brown y Anthony Garwood
Estadio: Juan Ramón Loubriel, 6 p.m.
Ver comentarios