Logo La República

Martes, 3 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa y Herediano salieron bien librados

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 septiembre, 2023


Fernán Faerron se jugó un “partidazo” en Guatemala.
Fernán Faerron se jugó un “partidazo” en Guatemala.


Depende las circunstancias, en ocasiones salir derrotados de un juego no es mal resultado.

Sentimos que al Saprissa le sucedió eso al caer vencido por el Real Estelí 1-0, en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, celebrado en el Estadio Independiente de Estelí.

Estadísticamente la caída del Monstruo es catastrófica, dado que es la primera vez que el bicampeón nacional pierde un partido de fútbol en Nicaragüa, para delicia de los estadígrafos. Por lo demás, quedó claro que en tierras pinoleras no funciona la “Saprihora”, porque en el cierre del juego, Ariel Rodríguez y Warren Madrigal tuvieron ocasiones claras para empatar el juego, pero las buenas atajadas del conocido meta Douglas Forvis, lo impidieron.

Lea más: "Si el VAR hubiese existido hace 10 años, tendríamos 5 o 6 campeonatos más": Jafet Soto

Todo se proyecta a que el Saprissa le dará vuelta a la tortilla en La Cueva y eliminará al llamado “Tren del Norte”, que posiblemente se descarrilará en las destartaladas líneas férreas de Tibás.

Si el traspié mínimo del monarca frente al Real Estelí, no se puede considerar un mal resultado, menos lo fue el empate 0-0 que el Herediano se trajo de Guatemala al empatar en blanco con Comunicaciones.

En las últimas Notas de Tano, hemos resaltado las decisiones tácticas que toman los técnicos a la hora de planificar los partidos. Si los aficionados observan en el terreno de juego un claro 5-4-1, téngalo por seguro que el estratega busca no ser barrido por el enemigo, buscar un gol aislado de forma circunstancial y lo prioritario, mantener el cero a cero.

Y eso fue lo que planificó Jeaustin Campos.

Lea más: Jafet Soto revela intención de árbitro de perjudicar al Herediano

Si bien es cierto no podía utilizar a Elías Aguilar por estar suspendido, también dejó sentados a todos los componentes de su cintura mágica y no fueron titulares Alejandro Bran, Gerson Torres y Luis Ronaldo Araya.

Jeaustin dejó en el vestuario talento, creación, construcción, generación de fútbol ofensivo y apostó a la marca, recuperación y obstrucción. Por eso en la cintura del Team fueron titulares Yeltsin Tejeda, Allan Cruz, Eduardo Juárez y el argentino de mediana calidad David Sayago.

Portero, línea de cinco y Jesús Godínez como único delantero, condujeron el partido hacia un 0-0 que lógicamente se presentó como un mal resultado para los “cremas”. Excelente trabajo de Aaron Cruz y Fernán Faerron, espectacular en defensa y ahora el Team a cuidarse en la vuelta, porque si empatan 1-1 o por más goles, quedan eliminados.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.