Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Saprissa se presenta en entorno complicadísimo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 26 febrero, 2019

Alejandro Cabral podría ser estelar esta noche.

Walter Centeno no puso un solo jugador como titular ante Limón, juego que el Saprissa perdió 2-1, de los estelares que derrotaron a Tigres 1-0 en la ida de Liga de Campeones.

Eso hace suponer que el técnico del Monstruo, pondrá esta noche en el Volcán, el mismo equipo que doblegó a los felinos o un 90% de esa formación.

Se especula en lo táctico, la necesidad de que el Saprissa apriete las marcas para el juego de vuelta, como mejor manera de que su portero Aarón Cruz, no ande a los revolcones, achicando espacios con los delanteros rivales en sus narices. En ese sentido, se podía esperar que el timonel morado, quizá ordenaría algunas variantes en su zona de retaguardia, para dar más firmeza y meterles tornillo a las tobilleras de los felinos.

Un recio defensor que no jugó en Limón y que viene saliendo de una larga lesión, es el argentino Alejandro Cabral, quien seguramente será titular esta noche en el centro de la defensa, junto al trinitense Aubrey Dave, lo que daría oportunidad a que Michael Barrantes pase a su posición natural de volante central, reforzando esa zona junto a Bustos Golobio.

Desde un escritorio, se puede considerar que al Saprissa le urgen mucha más marca y futbolistas con características similares a las que tiene Cabral, para poder sostener la mínima ventaja que lleva el marcador, pero, conociendo los gustos del Paté Centeno, puede que el estratega del Monstruo considere que la posesión de la pelota, se convertiría en un argumento de peso para sostener el resultado.

“Si no les damos el balón a los pupilos de Tuca Ferretti, no nos pueden hacer daño, de manera que vamos a tenerlo nosotros”, diría supuestamente Centeno, y entonces apostaría por una alineación de “tocadores” que es lo que le gusta.

Repetirían Blanco, Hernández, Angulo, Torres, Bolaños, Venegas, Leal, en procura de un “chiqui” que desgaste a las huestes locales y ver, desde luego, la posibilidad de hacerles daño y herirlos de muerte, con otro golcito en la jaula de Nahuel Guzmán.

Saprissa se topará con un entorno complicadísimo, no solo porque Tigres está contra la pared por el resultado negativo en la Cueva, sino porque los felinos vienen de derrotar 1-0 al Atlas y pasaron a comandar las posiciones, delante de Monterrey y del León, donde juega Joel Campbell.

El Volcán entonces estará en erupción y Saprissa deberá jugar mucho fútbol para que el cráter no se lo trague.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.