Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



NOTA DE TANO


Saprissa reforzó una cintura de lujo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 11 enero, 2019

Randall Leal podría saltar del medio campo al ataque morado.

Los seguidores del Saprissa se manifestaron sobre la urgencia de que el equipo reforzara tres zonas de su formación: portería, defensa y ataque.

Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico fortalecieron la mejor zona del equipo, su medio campo que es de lujo para nuestro medio, con el fichaje de los carmelitas, Jonathan Martínez y Suhander Zúñiga.

El tipo de juego de este par de talentos que ahora pertenecen al Monstruo, se puede comparar básicamente con el de Christian Bolaños y en un menor grado, con el fútbol que les aportan a las huestes de Vladimir Quesada, Marvin Angulo y el argentino Mariano Torres.

Con dos volantes de recuperación muy consolidados, como Michael Barrantes y Juan Gabriel Guzmán y una reserva de peso que forman Juan Bustos Golobio, Jaylon Hadden y Christian Martínez entre otros, la proyección para que Jonathan y Suhander se consoliden como estelares del Saprissa no es clara.

El punto más fuerte del Monstruo en el Apertura y en el equipo que campeonizó en el Clausura anterior fue su cintura y sin embargo, en esa zona es donde los morados se reforzaron mejor.

Este fin de semana se resolvía la situación de Johan Venegas, el máximo goleador del equipo. Ya se anunció que Tássio Maia cantó viajera, de manera que si Venegas se marcha, el cuerpo técnico solo contará con Jairo Arrieta como delantero consolidado. Entonces, Saprissa tendrá que acudir a sus atacantes promesas en el arranque del torneo.

Evaristo Coronado, gerente deportivo del club, anda de cacería y la mira desde luego que está puesta en la zona de artillería. Puede que el Monstruo propine un golpe de efecto este fin de semana, con un fichaje bomba en ese departamento.

De lo contrario, los noveles Julen Cordero, Orlando Sinclair y Randy Chirino, entre otros talentos, tendrán las compuertas de la nave morada abiertas para alzar vuelo.

Pero también, y este es un detalle táctico relevante, Vladimir puede adelantar en zona de metralla al mismo Bolaños, a Randall Leal, a Luis Stwart Pérez e incluso a Suhander Zúñiga, para mitigar las falencias.

Saprissa recibe al Limón de Marvin Solano, en el juego que cierra la jornada inaugural del Clausura, un partido experimental, como lo serán los otros cinco de la fecha, mientras los técnicos de los 12 equipos empiezan a enseñar planteamientos y alineaciones, hoy, una incógnita para los doce estrategas en brega.