Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Saprissa recibe a un Alajuelense devaluado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 09 febrero, 2019

Marvin Angulo es el nuevo capitán de los morados.

Normalmente, a la hora de que se disputa el clásico del fútbol nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, están en juego posiciones relevantes: títulos, clasificaciones, subcampeonatos, revanchas y otras yerbas.

En esta ocasión, el clásico de este sábado, reúne condiciones muy ajenas a su tradición, básicamente por el desempeño negativo de la Liga en el torneo, equipo hundido en el último lugar de la clasificación, con cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, ruta gris que ha convertido el año del centenario del club en una completa pesadilla.

Mientras Saprissa cumple con su trayectoria y se ubica en el segundo lugar de la tabla a seis puntos del líder, Grecia, pero con un juego menos los morados, el Alajuelense vive una crisis de alto voltaje que ya agotó la paciencia, incluso de su presidente Fernando Ocampo, quien recriminó a sus jugadores el flojo desempeño.

Triunfar en el clásico puede significar para el León, un revulsivo impactante dentro de su pobre desempeño y el arranque de la ansiada recuperación. Lo contrario, triunfo del “Monstruo”, coloca a los manudos en una situación dramática e inusual, máxime que en este Clausura se vive la rebelión masiva de los clubes chicos que se han apoderado de posiciones de privilegio en detrimento de los grandes: Grecia, Guadalupe, Limón, el excampeón nacional, Pérez Zeledón, son actores de peso en el torneo, mientras que Alajuelense, e incluso el monarca Herediano, han ocupado el sótano de la tabla por algunas fechas.

Sin duda que uno de los atractivos del clásico que se jugará en la Cueva, será la presencia de Walter Centeno en el banquillo de los anfitriones, apenas el segundo partido de Paté como timonel de los morados, tras vencer en su debut al Santos de Guápiles.

También el técnico colombiano de la Liga, Hernán Torres, hace su segunda presentación al comando del León, solo que el estratega cayó en su debut ante Grecia, líder del campeonato.

Hablando de los griegos, tienen un partido muy complicado de visita en el Juan Gobán ante Limón.

En otros escenarios, los guerreros del sur, habitantes del tercer lugar del torneo, viajan a Guápiles a medirse con Santos, una de las decepciones, junto con la Liga del torneo.

El monarca Herediano, viene de doblegar al Cartaginés, y viaja a Guadalupe a verse con los locales, de capa caída en las últimas jornadas.

En Ciudad Quesada, San Carlos espera a la UCR, en plena rebelión para evitar el descenso, mientras que Carmelita recibe en su estadio al Cartaginés.

[email protected]






NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.