Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



NOTA DE TANO


Saprissa medirá temperatura brumosa

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021

Allen Guevara, nuevo capitán del Cartaginés responde con goles

Tres victorias consecutivas y un salto impresionante al tercer lugar de la clasificación: Club Sport Cartaginés.

Al equipo de la Vieja Metrópoli se le presentó la oportunidad de ganar un partido y sobrepasar a tres rivales e hizo la faena: derrotó a Sporting 1-0 y le pasó por encima a Saprissa, Alajuelense y Grecia. Salto de canguro y con garrocha.

Y lo más emocionante está cerca, pues el calendario enfrenta el domingo al Saprissa, uno de los damnificados por el triunfo brumoso contra estos. Juego de alto voltaje.

Antes de sumar esta tripleta de victorias, el técnico del Cartaginés, Geiner Segura se lamentaba de que la prensa deportiva no le daba “pelota” a un equipo que jugaba muy bonito al fútbol, pero no se le daban los resultados. Ahora, con nueve puntos seguidos en sus arcas, es bueno analizar de ese juego bonito del Cartaginés.

Todo empezó en la zona de ataque, cuando el estratega brumoso decidió jugar sin un centro delantero nato y sentó a Róger Rojas y a Andy Reyes.

Lea más: Cartaginés forma temible cuarteto ofensivo

Construyó entonces un rombo ofensivo con Ronaldo Araya, Jeykel Venegas, Dylan Flores y Allen Guevara, que se mueve con exquisita técnica y con desplazamientos donde los cuatro son “sietes, dieces y nueves”, dibujando trazos rápidos y verticales, propicios para romper las retaguardia rivales. No hay ninguna duda que en zona ofensiva, es el Cartaginés el equipo que juega más bonito.

Esta estrategia de Geiner Segura, le caería muy bien a la Selección Nacional, que suma fracaso tras fracaso en busca de un “nueve” como lo fueron Wanchope y Saborío en sus buenos tiempos.

La Tricolor podría jugar sin un nueve típico como Jonathán Moya y unir como lo hizo el Cartaginés, el talento de “tocadores” de pelota como Jimmy Marín, Randal Leal, Elías Aguilar, Gerson Torres y otros y ponerlos a jugar juntos.

Retornando al equipo brumoso, a ese cuarteto ofensivo se le une como quinto jinete el lateral derecho Diego Sánchez, también muy técnico, resguardados por dos volantes centrales de peso y de oficio: Mauricio Montero y Víctor Murillo.

Lea más: Cartaginés cerca de perder el "Fello" Meza tras anuncio de remate del estadio

Geiner Segura pasó a Willian Quirós de derecho a central y hace binomio con Daniel Chacón, quedando Gabriel Vargas y Heyreel Saravia en lista de espera.

La zaga izquierda la comparten Ryan Bolaños y Carlos Barahona y Kevin Briceño le aporta a la portería seguridad y confianza.

Le tocará entonces al Saprissa, medirle la temperatura a este envolvente y risueño Cartaginés.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.