Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Cartaginés forma temible cuarteto ofensivo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 06 enero, 2021

El catracho Róger Rojas con muy buena compañía

El Cartaginés presenta un cuarteto de lujo en zona de ataque y ya veremos si Hernán Medford le saca provecho.

Marcel Hernández, Róger Rojas, David Ramírez y Andy Reyes son las cartas de presentación del club de la Vieja Metrópoli, reforzamiento de la zona ofensiva del equipo que va a obligar a su técnico a variantes tácticas relevantes.

Decimos esto porque nada va a ganar el Cartaginés, si como en un pasado reciente, se aferra a un sistema con solo una punta y los nuevos fichajes se quedan sentados en la reserva.

Lea más: Roger Rojas espera salir campeón con Cartaginés y hacer dupla con Marcel Hernández

Hace un par de temporadas, el Cartaginés contó con el cubano Hernández, pero también estaban Julio Cruz, Hernán Fener y Jurgens Montenegro y en todo el campeonato, fue imposible verlos jugar juntos. Claro que estratégicamente es difícil observar a un equipo en todo el mundo que presente un 4-2-4, como el glorioso Brasil de la década 60-70, pero es un desperdicio táctico contar con tan buena artillería para dejarla guardada en la bodega.

No pretendemos convertirnos en asesores técnicos de “El Pelícano”, solo le aconsejamos por el bien del equipo y la alegría de sus miles de seguidores, que desde ya entierre, destierre, excluya la posibilidad de que el Cartaginés juegue, digamos como el Alajuelense.

Lea más: Cartaginés cerca de romper las diez temporadas seguidas sin clasificar

A Andrés Carevic le funcionó la fórmula 4-5-1, con Jonathán Moya como única punta, pero acuerpado en la cintura por cinco mediocampistas de vocación ofensiva: López, Ruiz, Barlon, Montenegro y Martínez.

Desde luego que todo técnico tiene que acomodarse a las características de cada uno de sus jugadores, pero, y lo reiteramos, si en el inicio del Clausura, vamos a observar a un Cartaginés con un sistema táctico cargado de mediocampistas y solo Marcel como delantero, fichar a “Ro-Ro” y a David Ramírez no tendría ningún sentido. Y, ojo con Andy Reyes, una de las mejores figuras del equipo en las semifinales y de buen ver en los “90 Minutos por la Vida”.

Este joven atacante merece todas las oportunidades en el Clausura, para terminar de consolidarse. Solo tiene 21 años, pero le ha costado mucho ese salto de promesa a realidad.

Esperemos entonces para conocer si las “Tres Erres”, Reyes, Rojas y Ramírez se acomodan al lado de Hernández y Cartaginés nos presenta un cuarteto ofensivo capaz de quebrar la mejor retaguardia del torneo.

Será tarea de Medford, como estratega, ver que decisiones tácticas ordena para poder verlos jugar juntos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.