Saprissa jugó por su honor y venció
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2022
Saprissa jugó el clásico por el honor de su historia, tradición y uniforme, credenciales todas que le ayudaron a derrotar de nuevo al Alajuelense, que sigue sin ganarle al Monstruo en las últimas nueve confrontaciones.
Mal sabor de boca para los fanáticos del León, en ayunas desde hace 810 minutos para degustar el triunfo que más se anhela.
Jeaustin Campos planificó un juego en lo táctico bien interesante; un 5-4-1 con dos volantes rápidos y abiertos que frenaran los embates de los laterales manudos Smith y Lawrence. Jimmy Marín bloqueó a Lawrence y sorpresivamente, Andy Reyes fue obstáculo para Smith.
Lea más: Saprissa se encontró los goles y nosotros no los hicimos: Fernando Ocampo
Pelotón de piernas en el centro de la defensa, liderados por Aubrey David y como copiloto de la retaguardia, Kevin Espinoza en su mejor versión de morado. Además Gerald Taylor y Jaylen Hadden y además, Ricardo Blanco y Ulises Segura. Mucha pierna, demasiados valladares a doblegar, muralla alta, que resultó imposible de domar, vencer, doblegar, sobrepasar, cuando el León, herido de muerte con dos dardos en su corazón, se lanzó a una ofensiva durante todo el segundo tiempo, sin frutos en la red.
Saprissa jugó por su honor.
Alajuelense lo dio todo por el triunfo.
Estas metas, llevaron a un clásico enérgico, de choque, sudor, pasión, en el que jamás, ni por medio minuto, dio a entender que se estaban enfrentando el líder de la clasificación, con el entonces último lugar.
Ayudó mucho al vértigo del juego el excelente trabajo del árbitro Pedro Navarro.
Lea más: No podemos juzgar la historia tan grande que tiene el Saprissa por un partido: Jafet Soto
Alajuelense se frena en el primer lugar con 32 puntos, cuatro más que el Cartaginés, que aplastó 4-0 a Grecia con triplete de Marcel Hernández.
San Carlos derrotó a Guanacasteca y desplazó a Grecia del tercer puesto y en la cuarta casilla, zona de clasificación, finalmente arribó el Herediano, que sigue derribando rivales como pines de boliche.
Ahora sí, el Team está en el cuarto puesto, empatado con Guadalupe, ambos con 26 puntos, solo uno menos que los Toros.
Restan cinco fechas de la fase de clasificación (15 puntos en disputa) y con la irregularidad que muestran todos los equipos, salvo el campeón nacional que no para de ganar, hasta el Saprissa, aritméticamente tiene posibilidades de asustar en la zona de clasificación.
Los grandes perdedores de la fecha 17 fueron Grecia y Sporting y en zona de descenso, Jicaral cayó con Guadalupe y perdió el chance de ponerse solo dos puntos por debajo de la ADG.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
José Giacone promete presentar un Saprissa desafiante
Viernes 11 octubre, 2024
Sporting tuvo para matar a los “cocos” de nuestro campeonato, perdió oportunidades para hacerlo. Hoy, don José está al frente de uno de esos “cocos”
La Tricolor está repleta de legionarios suplentes
Jueves 10 octubre, 2024
Si los legionarios no juegan con sus clubes, deben dar paso a jugadores del campeonato local que se lucen en el Apertura
Ausencia de Diego Campos en la “Sele” no se justifica
Miércoles 09 octubre, 2024
Vale que los rivales de Costa Rica en este arranque de la Liga de Naciones son flojos
Cabeza de Vladimir fue entregada a la masa de fanáticos morados
Martes 08 octubre, 2024
Estamos claros de que la situación de Vladimir era insostenible