Saprissa consolidó su proceso
Gracias al gol de Julio Cascante ante la Liga, Saprissa sacó un margen de 26 victorias sobre su rival como máxima diferencia en la historia de ambos clubes. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La palabra de moda en el actual fútbol nacional es “proceso”, haciendo alusión a la evolución que Liga Deportiva Alajuelense realiza en su departamento futbolístico para quitar la mala hierba y ver nacer a los hijos que eventualmente serán los vástagos de la institución rojinegra.

Sin embargo, hoy Saprissa demostró tener un proceso consolidado con futbolistas que a pesar de su corta edad, son pilares del engranaje de su técnico Carlos Watson.

Vencer a la Liga en su estadio, con un jugador menos y controlando sus ataques tibios fue clave para que su presidente Juan Carlos Rojas sacara pecho y lanzara una rosa llena de espinas al aire.

En su cuenta de Twitter, el “moradito” publicó: “Saprissa con 5 jugadores menores de 25 años. La Liga con 3 jugadores menores de 25 años. Va bien nuestro proceso”.

Esto es posible gracias al rodaje de sus futbolistas ya procesados.

Los tibaseños utilizaron a Joseph Mora (24 años), Cristian Martínez (23 años), Keven Alemán (22 años), Julio Cascante (23 años) y Ulises Segura (23 años).

Mora suplió desde la temporada anterior a Francisco Calvo cuando este por lesión, sanción o convocatoria a la Selección no estuvo y lo hizo de gran manera. En el momento que se anunció la salida de Calvo, Mora tenía todos los números para adueñarse de la posición y hoy es el lateral izquierdo sin competencia.

Martínez tiene la espuela de un liberiano de cepa y su coraje lo ubicó en la contención para cortar juego. Cascante a pesar de su corta edad tuvo rodaje con la UCR en su mejor versión y ahora es de los zagueros más completos del cuadro morado y Ulises tras su paso por el Uruguay y unos meses afilando su colmillo, logró llegar a su mejor nivel y ser de los mejores volantes del campeonato.

Por su parte Alemán demostró su talento con Belén y debe acoplarse a su nuevo rol para ayudar a la ya poderosa media saprissista.

Mientras que los manudos pusieron en cancha a Kenneth Cerdas (21 años), quien fue el titular de menor edad en el equipo, y en el segundo tiempo el volante Luis Sequeira (22 años) ingresó de cambio.

La tercera y última ficha eriza fue el brasileño Iago Soares, quien tiene 22 años. El suramericano jugó 30 minutos, luego de ingresar por José Luis Cordero en el complemento del clásico.

Los manudos en las primeras fechas hicieron énfasis en un denominado proceso como clave del nuevo equipo; sin embargo, la llegada de refuerzos más seleccionados parece haber opacado a las jóvenes promesas.

El peso de un Clásico no puede recaer en jóvenes sin espuela o recorrido como sí lo tienen los tibaseños y esto lo entendieron los rojinegros.

Por esta razón enviaron a préstamo a cachorros como Esteban Marín, Anthony López, Jossimar Pemberton y Jean Carlo Innecken, no para sacarlos del equipo sino para lograr que a pesar de su corta edad lleguen consagrados y con la experiencia que los jóvenes saprissistas hoy tienen.

El “proceso” debe esperar y si la paciencia reina en la institución manuda, así como en la afición, los resultados podrían sorprender al liguismo muy positivamente.

Hoy

Limón-Pérez Zeledón
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.

Carmelita-Alajuelense
Estadio Morera Soto, 7 p.m.

San Carlos-Liberia
Estadio Carlos Ugalde, 8 p.m.

UCR-Santos
Estadio Cuty Monge, 8 p.m.

Saprissa-Belén
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Mañana

Cartaginés-Herediano
Estadio Fello Meza, 8 p.m.



Ver comentarios