Proceso manudo sin respiro
Luis Sequeira parecía ser la promesa de la Liga y una lesión en la rodilla lo deja fuera de las convocatorias de Benito Floro. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Desde que Alajuelense anunció que llevaría a cabo una alteración radical en su planilla para solventar un “proceso” que le diera réditos a mediano plazo, sus rivales se aprovechan y le sacan todo el menudo de sus bolsillos para dejarlo tendido en la última casilla y a punto de firmar su peor arranque de temporada en su historia.

Su técnico Benito Floro tomó las riendas, mostró a todos el plan de vida del equipo pero los resultados no han acompañado al cambio; las derrotas y empates sí.

Ante Pérez Zeledón el miércoles anterior nuevamente la táctica fija fue la némesis de la zaga manuda.

La Liga coloca hasta siete jugadores dentro del área en marca, claro, todos en zona, dándole el espacio e impulso necesarios para que el delantero resortee y le gane por las alturas a cualquiera de los rivales que se clavan como estacas al césped.

Los goles encajados ya suman ocho, de los cuales ocho fueron en táctica fija, sin duda la pesadilla del equipo.

A los jóvenes se les complica la tarea, pero este no es un asunto de edad sino de práctica, que ni el jugador más experimentado tiene.

Luego de la incorporación de los seleccionados, el asunto no cambió, ya que tampoco cuentan con el tiempo o espacio para corregir el sistema que Floro impone.

Después de cada gol recibido, los defensores se quedan estáticos y dejan entender que ni ellos comprenden quién es el culpable o encargado de una marca.

Mañana el Morera Soto exige algún cambio, algún rastro del trabajo que se realiza todas las semanas y que será la base para buscar el campeonato 30.

Ante Cartaginés deben demostrar que tienen material para darle un giro a la institución, y terminar de volcar a un conjunto brumoso, dolido por el golpe que le propinó la U, que no mostraba nada en el campeonato, con tres anotaciones que cayeron como balde de agua fría.

Ahora viene Cartaginés y luego será Belén en el Rosabal el miércoles. En caso de no sacar la victoria, los erizos igualarán el peor arranque de un torneo. Anteriormente, en 2009, pasaron siete partidos sin conocer la victoria al frente del timonel Marcelo Hugo Herrera.

Ahora, casi ocho años después, la historia parece repetirse para el equipo manudo, esta vez con Benito Floro a la cabeza.

Sin embargo, el timonel asegura que el trabajo se está haciendo bien y que es cuestión de mala suerte el no sumar de tres.

Los rojinegros arrastraban tres partidos sin ganar del pasado certamen y vienen a sumarse a los cinco de la actual temporada.

 


Mañana


Alajuelense-Cartaginés
Estadio Morera Soto, 6 p.m.

San Carlos-Belén
Estadio Carlos Ugalde, 7.30 p.m.

Herediano-Saprissa
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Domingo

Santos-Liberia
Estadio Ebal Rodríguez, 2 p.m.

Pérez Zeledón-UCR
Estadio Municipal Pérez Zeledón, 3 p.m.

Limón-Carmelita
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.

Ver comentarios