Liga recupera proceso que vio nacer ídolos
El joven Bryan Jiménez quiere ser protagonista y afirma que le gustaría terminar la temporada con 15 anotaciones. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El proyecto que tiene Alajuelense ya comenzó el sábado anterior en la derrota de los manudos en casa ante Santos 1-2 con una alineación de jóvenes cachorros que mostraron sus primeras armas y corazón por estar en la institución rojinegra.

Este proceso arrancó con una cantidad de nuevos nombres en la cabeza de la afición liguista pero en algunos meses o años, estos desconocidos podrían ser los próximos artífices del ansiado título 30 para la Liga.

Así como en los negocios, las crisis son cíclicas y los leones quieren salir de este bache. La última vez que tuvieron una situación similar, habría que regresar a 2008.

Bajo la presidencia de Jorge Hidalgo, la junta directiva ese año necesitaba empezar de cero y montar un equipo a base de juveniles y trajo a Marcelo “Popeye” Herrera, un formador con experiencia en equipos como Vélez Sarsfield de Argentina.

Herrera juntó a los mejores prospectos manudos que en esa época eran semillas y los cultivó hasta que se convirtieran en las plantas carnívoras que devorarían lo que se metiera a su paso.

Ese año urgía limpiar la imagen de la institución y dar una mejor cara en lo deportivo y así fue. Para entonces, Alajuelense mostró una idea propia de juego y en el primer año en el banquillo, “Popeye” llevó a su equipo a la final ante Saprissa.

Eventualmente perdería 3-2 en el global pero la afición se contentó de ver un cambio de actitud y jugadores desequilibrantes.

Bajo el mando del técnico argentino surgieron nombres como Giancarlo González, Kenner Gutiérrez, José Salvatierra, Christopher Meneses, Luis Miguel Valle, Diego Estrada, Yendrick Ruiz y Marco Ureña que hoy son jugadores consolidados en Alajuelense o legionarios.

Los jóvenes de ese equipo se identificaron con el club porque habían sido formados ahí.

Al igual que Benito Floro, hoy timonel manudo, Herrera advirtió que el proceso tomaría tiempo en dar sus primeros resultados y desde aquella final, los erizos se subieron en el tren de la victoria y no se bajaron en un buen rato.

En su momento, la base de ese plantel fue quien le dio muchos éxitos a la Liga de Óscar Ramírez para armar su imperio rojinegro por muchos años más.

Para este torneo y los venideros debe haber paciencia para ir conociendo a esos prospectos que serán los próximos Giancarlo González e ídolos de la afición manuda.

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones de los muchachos que desde el sábado sumaron minutos pero el hambre por jugar y ganar es un aspecto a rescatar.


Jóvenes felinos


Alajuelense alineó el pasado 7 de enero en el encuentro ante Santos a estos jugadores cuyo promedio de edad no superó los 24 años.

Nombre Posición Edad

Mauricio Vargas Portero 24
Steve Garita Defensa 23
Jamesson Scott Defensa 28
Darío Alfaro Defensa 19
Esteban Marín Defensa 21
Luis Miguel Valle Volante 27
Allen Guevara Volante 27
Kenneth Cerdas Volante 21
Luis Sequeira Volante 22
José Luis Cordero Delantero 29
Bryan Jiménez Delantero 20

Ver comentarios