Saprissa con amnesia de victoria
Herediano se perfila como el principal candidato a jugar una final ante Saprissa. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Este Saprissa que juega la cuadrangular definitivamente no es el mismo que obtuvo el primer lugar en la tabla general del Verano en temporada regular.

El equipo menos batido en las 22 jornadas es ahora el más goleado. Saprissa recibió nueve anotaciones en tres partidos en comparación con las 19 en la fase regular.

Los morados naufragan en la cuadrangular y prácticamente sepultan la oportunidad de alzar el título sin tener que jugar una final de la misma forma que la campaña anterior.

En estos momentos extrañan la presencia del mediocampista Mariano Torres que le aporta mucho control al centro de máquinas de los tibaseños.

Además, si bien Ulises Segura tiene una enorme facilidad con la pelota dominada, no es lo mismo en balones divididos, en donde su subconsciente le recuerda que está a pocas semanas de salir al jugar al extranjero y en marca es uno menos.

El campeón se convirtió en un equipo predecible, que inclina en demasía su ataque por el costado izquierdo con Daniel Colindres, lo cual le facilita la marca al rival.

Al inicio de la segunda vuelta, los morados están en el último lugar con dos puntos y muy cerca de quedar eliminados de esta fase para luego echar la moneda al aire en una eventual final ante Santos o Herediano que se plasman como los más fuertes.

Primero fueron goleados por Limón 5-1, igualaron 2-2 ante Herediano en casa y volvieron a empatar ante Santos. Si sumamos el último encuentro de la temporada ante Liberia, ya son cuatro los partidos de la “S” sin saborear las mieles de la victoria.

En un momento tan determinante se agujereó la zaga saprissista. Su timonel Carlos Watson se tuvo que acoplar a lesiones y sanciones de sus defensores para mover las piezas, utilizando a Heiner Mora como central ante la ausencia de Julio Cascante.

Mientras los campeones defensores buscan respuestas y una mejora que los coloque con los pies sobre la tierra, Santos y Herediano corren codo a codo por el último boleto a la final.

Los guapileños aventajan a los florenses por diferencia de goles, no obstante a Santos le resta solo un partido más en casa, precisamente ante Herediano este domingo y debe dos visitas, mientras los florenses tendrán su última salida para cerrar con dos encuentros en casa.

Ambos están invictos en sus tres primeros duelos y el choque en el Ebal Rodríguez será a muerte.


Cuadrangular
Jornada 4

Domingo 7 de mayo

Santos-Herediano
Estadio Ebal Rodríguez, 2 p.m.

Saprissa-Limón
Estadio Ricardo Saprissa, 4.30 p.m.

 

Cuadrangular/ Posiciones

Equipo PJ PG PE PP GD PTS
Santos 3 1 2 0 +3 5
Herediano 3 1 2 0 +1 5
Limón 3 1 0 2 0 3
Saprissa 3 0 2 1 -4  2

 

 



Ver comentarios