Santa Teresa recibe circuito de surf
Anthony Fillingim es el candidato favorito a dejarse la fecha. Federación de Surf de Costa Rica/La República
Enviar

Por tercer año consecutivo, el Circuito Guanacasteco KIA visita Playa Santa Teresa, para correr la Copa Kina Surf Shop, tercera fecha de la temporada que se dirige a la ola del actual líder, Anthony Fillingim.

Empatado en puntos en la primera posición con el otro campeón de este Circuito, Jason Torres, el actual campeón nacional de Surf, Fillingim, es tal vez el surfista más letal que ofrece esta localidad, misma donde logró el cetro hace menos de un año.

Para este fin de semana, Santa Teresa ofrecerá olas a la altura de la cabeza, situación ideal para un campeonato que corre ocho categorías en total, donde se incluyen las sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, Open y Masters.

Cabe recalcar que, para este fin de semana, figuras frecuentes al evento como son Malakai Martínez, Aldo Chirinos, Tomás King, Coral Wiggings, Jair Pérez y Leilani McGonagle, no estarán por motivos de agenda internacional, oportunidad que se les abre a figuras emergentes de la zona para ir no solo por los puntos, sino por la bolsa en efectivo que ofrece la fecha.

Este año la organización amplió su base de premios en efectivo a categorías menores como son la Junior y la sub 16, con montos significativos que buscan la atracción de más figuras nacionales al campeonato pampero.

Para esta fecha, la dirección del evento espera nuevamente un lleno completo en las inscripciones, situación que ve la llegada de más de 150 tablistas.

El evento se correrá tanto sábado como domingo de 7 a.m. a 5 p.m.

Ver comentarios