“Cali” sueña con el Tour Mundial de Surf
Los aerials de Cali son su especialidad. Red Bool Content Pool/Archivo
Enviar


Desde que llega a la sala de redacción del periódico, a Carlos “Cali” Muñoz se le ve ansioso, eléctrico y se nota todavía más por su melena de león.

Acompañado de su madre, el surfista costarricense compartió con ACCIÓN e hizo un recuento de este 2016 y dio algunos detalles de lo que espera para el año nuevo en su carrera profesional.

Sin embargo, este que está por terminar no fue del todo positivo y su nivel se vino abajo principalmente por lesiones y una mente que lo traiciona y lo debilita para las competencias, según palabras del mismo deportista.

Actualmente se ubica en el puesto 61 del World Surf League y le gustaría subir puestos para ser elegible y competir en el circuito más importante del mundo como lo es el World Surf League Championship Tour (CT), donde compiten grandes del deporte de tabla como el estadounidense Kelly Slater, el brasileño Gabriel Medina y el actual campeón, el hawaiano John Florence.

Para llegar ahí “Cali” sabe que debe dar aún más y corregir todo aquello que lo esté sacando de rumbo para cumplir un sueño que tenía de niño.

ENTREVISTA

1. ¿Cuál análisis hace de este 2016?

La verdad ha sido el peor de mis últimos años, he andado bajo de nivel, a principio de año estuve en varios torneos pero no se me dieron los resultados, aunque sigo aumentando experiencia y todos los problemas que tuve este año espero no tenerlos el que sigue. Esto es parte del crecimiento como surfer.

2. ¿Cuáles son sus metas y objetivos para 2017?

Mi meta es llegar al CT, yo estuve muy cerca de clasificar pero caí. La idea este año es estar entre los mejores 20 del año. Además quiero que alguien me apoye, me motive en la parte mental y me haga compañía.

3. ¿Quién quiere que lo acompañe?

No he definido quién, pero debe ser alguien que me ayude a controlar mis emociones. A veces uno se deprime cuando algo no le sale bien, pero ocupo ayuda para madurar. Cuando compito hay muchos factores como las olas, el viento y uno estudia todo esto, pero cuando algo sale mal me desmotivo y no tengo a alguien que me ayude a levantarme.

4. ¿Cómo pretende mejorar para mejorar su rendimiento?

Tratando de tener un buen plan de entrenamiento, además buscando ajustarme a la nueva tabla de mi nuevo patrocinador. Pero lo más importante es trabajar en la parte psicológica. Mi surfing está, lo hago bien, pero me bloqueo, y hay errores que no me dejan avanzar. Tanto quiero el éxito que la ansiedad de mata.

5. ¿Qué ha hecho para bajar esta ansiedad?

Escucho música y me alejo de todos y cuando me siento más tranquilo me apoyo en mi familia y amigos. Siempre trato de pensar en algo positivo.

6. ¿Hay algo que lo desvele en el ámbito profesional?

Sí. Entrar al CT sería lo mejor que me puede pasar. Si logro entrar a este circuito y surfeando buenas olas, les costaría mucho ganarme. En estos torneos las olas son perfectas. Esa sería mi catapulta al éxito, entraría a una zona de confort que me daría mayor espacio para trabajar. Creo que soy suficientemente bueno pero no he pasado esa etapa.
 

 

Ver comentarios