Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Cali” surfea hacia el futuro

Dinia Vargas [email protected] | Martes 12 julio, 2016

Carlos Muñoz estará compitiendo en el Abierto Estadounidense de Surf. Cortesía redbullcontentpool.com/La República


“La temporada ha ido un poco lenta”. De esta forma resume el surfista costarricense, Carlos Muñoz, cómo ha vivido los primeros seis meses de este año.
El 2016 no ha avanzado como “Cali” quería o tenía planeado en un inicio, sin embargo, mira hacia el futuro y con su espíritu positivo se motiva para pelear por nuevos objetivos.
El tico inició el año compitiendo en Hawái y Australia, pero luego por algunos inconvenientes tuvo que regresar a suelo nacional, donde se ha dedicado al circuito tico, aunque se ha encontrado con un Anthony Fillingim intratable.
“Es un año un poco distinto a los demás, competí en Hawái y Australia, luego tuve unos problemas y me regresé”, explicó el tablista de Esterillo.
Pero el costarricense mira con ilusión hacia el futuro, como si se tratara de buscar una nueva ola para avanzar en una competencia.
Es consciente de que le queda mucho recorrido por delante en el propio 2016 y su agenda le permite ilusionarse nuevamente. Para comenzar la segunda parte del año estará este mes en el Abierto Estadounidense de Surf.
“Todavía queda mucho camino, ya este mes estaré viajando al US Open, luego volveré a Costa Rica al Mundial, y así llegan las demás competencias” dijo.
El Abierto de los Estados Unidos será en Huntington Beach en California, desde el 23 de julio y se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes.
Luego viene una fecha que resalta desde hace mucho tiempo atrás en su calendario, y es el Mundial de Surf en Jacó, en la tierra donde aprendió a surfear, por lo que espera poder estar dentro de la selección costarricense para competir.
“La selección está bastante difícil por la calidad de surfistas que hay. Yo particularmente he estado entrenando bastante, he hecho mucho físico y espero estar ahí”, comentó esperanzado.
El anuncio sobre quiénes integrarán el seleccionado tico para el Mundial se hará a finales de mes cuando se dispute la última fecha del campeonato nacional.
Mientras tanto, desde semanas atrás “Cali” también ha estado adaptándose a su nueva tabla, la que “me ayudará a surfear mejor”.
“Busco que me genere más autoconfianza a la hora de estar en el agua, sin embargo, lleva su proceso encontrar la tabla perfecta y acomodarse a las diferentes líneas que tiene”, explicó.
Así, poco a poco “Cali” vuelve a escena donde espera reencontrarse con la mejor versión de Carlos Muñoz.