Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


San José arranca programa de fútbol para personas con discapacidad visual

Walter Herrera [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 09:45 am

deportistas en cancha de futbol
CCDR San José/La República


La inclusión al grito de gol es la inspiración del proyecto del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José para iniciar con el primer equipo de fútbol 5 en el país para personas con discapacidad visual.

Dicho grupo de jugadores arrancó las prácticas el pasado miércoles, en la cancha de San Sebastián, inmueble deportivo que será la casa oficial del cuadro josefino que está integrado por 12 deportistas y cuatro personas a cargo de la dirección técnica.

Lea más: Dispositivo ayudará a no videntes a usar el autobús o taxi

¨Estamos muy contentos porque damos un paso más hacia una inclusión total y absoluta. Somos conscientes de la necesidad de fortalecer y abrir oportunidades para todas las personas, esto demuestra que buscamos la manera de ser consecuentes con lo que planificamos en nuestros programas que ya están bastantes sólidos en materia de discapacidad¨, dijo Reynaldo Fernández, gerente deportivo del CCDR San José.

Daniel Contreras, quien forma parte del equipo, se mostró sumamente agradecido por la conformación del cuadro futbolero porque considera que se da un paso necesario que de momento estaba complicado de darlo en Costa Rica.

¨Es un comienzo de algo que siempre hemos peleado y que muchas organizaciones no estaban dispuestas a apoyar. Gracias a Dios en el CCDR San José tienen una idea diferente, nos abren las puertas y ahora que esto sea motivo para que otros comités sigan el ejemplo¨ dijo.

Lea más: INS patrocinará a la selección de fútbol de no videntes

Y es que este miércoles también, en horas de la noche, se dio el banderazo de salida al equipo de baloncesto en silla de ruedas en el gimnasio de Barrio Cuba como otro de los programas novedosos del CCDR capitalino.

Rox González, encargado del área recreativa, comentó que para el CCDR San José es un orgullo seguir creciendo en inclusión y apoyo al deporte.

¨Es un día muy importante porque es un paso relevante al ser los primeros a nivel nacional en tener este equipo de fútbol 5. Brindamos este espacio y este tipo de oportunidades para que el deporte se pueda desarrollar y, por supuesto, masificar en todas las comunidades¨, afirmó.

González informó que las puertas están abiertas para todas aquellas personas que se quieran integrar a ambos equipos y recordó que el fútbol 5 para personas con discapacidad visual se estará entrenando todos los miércoles a las 5 pm en San Sebastián y el baloncesto en silla de ruedas a las 8 pm en Barrio Cuba.


NOTAS RELACIONADAS


Fabián Rodriguez del BN

Banco Nacional facilita transferencias a clientes no videntes

Viernes 20 julio, 2018

Los usuarios con discapacidad visual pueden hacer los movimientos de dinero con solo su voz

App creada en el TEC ayudará a estudiantes no videntes

Viernes 30 septiembre, 2016

Una nueva aplicación creada en el Tecnológico de Costa Rica le permitirá a los estudiantes no videntes o con poca visión, desplazarse por el campus de esta instituci&oac...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.