Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2019



NOTA DE TANO


San Carlos y Herediano rompen fuegos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 12 enero, 2019

Será un gran aporte al espectáculo ver a Cordero brillar al lado del motor local, Ismael “Chucky” Gómez. Facebook San Carlos/La República

¡Hoy arranca el Torneo Clausura!

El juego de esta noche entre San Carlos y el campeón nacional Herediano en Ciudad Quesada, da el banderazo de salida al certamen, que se completa el domingo con otros cinco compromisos.

Las primeras jornadas del largo evento de 22 fechas en su fase de clasificación, son de “bateo” para los directores técnicos, dado que en el fútbol costarricense no se acostumbra supervisar lo que hacen los equipos rivales en los campamentos de pretemporada.

Curiosamente este partido inaugural entre Toros y el Team, es donde se toparán las formaciones más conocidas, dado que los dos equipos se clasificaron para la cuadrangular final del Apertura. Recordemos como Herediano derrotó a San Carlos en el mismo escenario de hoy, en el partido clave que marcó su impresionante arranque hacia la conquista del gallardete.

Uno de los atractivos de este juego es el debut oficial en campaña de sus entrenadores: Luis Antonio Marín con los anfitriones y Hernán Medford con la visita.

Tremendo duelo le espera a Marín en su primer partido como estratega estelar, después de pasar casi una década como asistente técnico de selecciones nacionales en las etapas de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.

Los Toros mantuvieron la base de su formación titular que los condujo a las instancias finales del Apertura, pero además se reforzaron principalmente en zona de ataque con el uruguayo, Jonathan Soto, el ariete Alberth Villalobos, cedido a préstamo precisamente por el Team y el talentoso mediocampista José Luis Cordero, cedido por el Alajuelense. Será un gran aporte al espectáculo ver a Cordero brillar al lado del motor local, Ismael “Chucky” Gómez en la cintura del equipo, lo mismo que al goleador Álvaro Saborío con tan buena compañía.

Herediano llega con su impresionante nómina, donde en la portería Daniel Cambronero sustituirá a Leonel Moreira, hoy en el Pachuca de México y probablemente Orlando Galo debute oficialmente en el carril derecho defensivo. Pablo Salazar, Jimmy Marín, Allan Cruz, Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz, además de la cuarteta de mejicanos, estarán a disposición de “El Pelicano” en este primer juego de un largo recorrido, en que el Herediano tiene como meta prioritaria alcanzar el bicampeonato.

El domingo verán acción, Grecia ante Cartaginés; Guadalupe recibe a la UCR; Pérez Zeledón espera a Carmelita; Santos será anfitrión de Alajuelense y en La Cueva, Saprissa recibe a Limón.

[email protected]