Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


San Carlos y Herediano, juego de seis puntos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 22 febrero, 2019

Diego Madrigal, punto alto de los Toros del Norte.

Ocho equipos inician este fin de semana la segunda vuelta del Clausura, ronda que se presume apasionante, más que por la calidad de juego, que ha subido y bastante, por lo dramático de las posiciones, derivadas en una clasificación cerrada y apretada en todas las zonas de la tabla.

Hay drama en la cima, ante la rebelión de los “pequeños”, que amenazan con dejar fuera de la cuadrangular a tres de los llamados grandes: Cartaginés, Herediano y Alajuelense y hay expectación en zona de descenso, debido a que la Universidad, en principio, candidato casi único a bajar de categoría, se reforzó hasta los dientes, tuvo una primera vuelta exitosa y eso le permitió reducir a cinco puntos la diferencia, ahora con Carmelita, cuando al cierre de la primera ronda esa distancia era de diez unidades.

Cada juego de la jornada tendrá su propia historia, pero uno que califica como de seis puntos, será el que cierre la fecha entre San Carlos y el campeón Herediano. Los “Toros” de Luis Antonio Marín ocupan la decisiva cuarta plaza del tablero, que es la que pretenden con ímpetu los cuadros que están rezagados, como el Team.

Si el monarca doblega a los anfitriones, se le ponen a solo un punto de diferencia con dos partidos menos y entonces sí podríamos afirmar, que los rojiamarillos dicen presente en zona alta de la clasificación.

Otro que busca “coger para arriba” es Alajuelense, en procura de su tercer triunfo al hilo. Los manudos reciben a Santos, en duelo de ganadores, luego de que los guapileños rompieron su racha de tropiezos derrotando al Cartaginés.

Igual que Herediano, si la Liga doblega a los pupilos de Johnny Chaves, se abalanza a zona de clasificación con 15 puntos y dos juegos pendientes.

Las miradas de los aficionados están volcadas en la ruta de Grecia y Pérez Zeledón, líderes del torneo: los griegos van al Fello Meza, duelo caliente, mientras que los guerreros tratarán de amargarle más la vida a Carmelita, que los espera con la ilusión de hincarlos para tomar aire en zona de descenso.

En otro juego, la Universidad tiene nueva oportunidad de acortar diferencias cuando reciba a Guadalupe, oncena de zona media baja de la tabla, todavía sin problemas de descenso.

Solo imaginémonos el calor del infierno, si gana la UCR y pierde Carmelita, distancia reducida a dos puntos. ¡Farinha, saque la calculadora!

Un motivado Saprissa, después de derrotar a Tigres, visita el Juan Gobán para enfrentar a un Limón que vive una crisis interna, con suspensión de jugadores y la renuncia de su técnico Marvin Solano.

Será Ricardo Allen quien dirigirá en el banquillo caribeño de manera interina y quitarse la seguidilla de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Paté utilizará lo más profundo de su banca pensando en el juego de Concachampions del martes y sacar puntos, al igual que lo hizo ante Grecia en la pasada fecha en la Cueva.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.